Compartir
Publicidad

¿GP para Indianapolis en MotoGP?

¿GP para Indianapolis en MotoGP?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece ser que tener un segundo Gran Premio de MotoGP en Estados Unidos es una opción que adquiere cada día más fuerza, concretamente en Indianapolis. Como es lógico, Dorna tiene gran interés en expandir por USA el interés por el motociclismo, y ahora es un buen momento aprovechando el tirón del actual Campeón del Mundo, Nicky Hayden, cuya ciudad natal está muy próxima al circuito, una garantía para la taquilla.

La intención es que el GP de Indianapolis se celebrara ya en 2008 y para ello se está negociando, pero parece una opción complicada. Primero porque Dorna firmó un contrato por el cual Laguna Seca disfrutaría de exclusividad para correr en Estados Unidos hasta final del 2008, y segundo porque se necesitarían 18 meses de margen para la campaña de promoción, por lo que debería anunciarse ya a principios del 2007.Hay que señalar que no sería sustituto de Laguna Seca, sino que los dos convivirían en el calendario. Seguramente al que sustituiría sería al GP de China, que levantó menos expectación de la esperada. Permanece la duda de si sería una prueba a disputar sólo por las MotoGP, o a diferencia de Laguna Seca también tendrían su oportunidad 125 y 250 cc.

De todas formas parece ser que si no se cierra el acuerdo para 2008, sí que podría lograrse para el 2009, ya que es el año en el que se celebra el centenario del circuito, y les interesa hacerlo con una prueba de MotoGP, ya que una carrera de motos fue la que inauguró el trazado en 1909.

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos