Compartir
Publicidad

GP Indianapolis, vuelve el huracán

GP Indianapolis, vuelve el huracán
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La jornada de entrenos del viernes ha repetido las condiciones climatológicas que llevaron casi a la catástrofe al GP de Indianápolis el año pasado. Una fuerte lluvia, que ha comenzado en los minutos últimos de los entrenos de 125 ha complicado la pista para los pilotos de MotoGP y los de 250 cc. Parece que el mítico trazado americano no quiere que los pilotos de 250 cc puedan disfrutarlo sin problemas, porque ya el año pasado tuvieron que suspender la carrera por culpa del paso de un huracán ya convertido en tormenta tropical.

125, Nico Terol sigue su racha

GP Indianápolis, grupo 125

La suerte que ha tenido Nico Terol, piloto del Jack & Jones, es que ha marcado un buen tiempo antes de que empezase a llover, lo que le ha permitido situarse primero en la provisional, además se ha quedado a solo dos décimas del tiempo marcado por Pol Espargaró el año pasado como pole 1:50,475. Marc Márquez y Efrén Vázquez han alcanzado la quinta y sexta posición. Gadea, Simón y Olivé han acabado octavo, noveno y décimo, mientras que Pol Espargaró ha quedado décimo tercero. Los últimos españoles han sido Salóm, décimo séptimo, y Rabat vigésimo.

Los demás pilotos implicados en la lucha por el mundial han tenido suerte diversa, ya que Simone Corsi, Bradley Smith y Sandro Cortese ha quedado segundo, tercero y cuarto, mientras que Ianonne solo ha podido ser décimo primero.

MotoGP, Pedrosa lidera bajo la lluvia

GP Indianápolis, Dani Pedrosa

Como ya hemos comentado la pista se ha puesto en muy malas condiciones tras los entrenamientos de 125 por culpa de la lluvia, pero en medio de una pista mojada, Dani Pedrosa ha sido capaz de conseguir el mejor tiempo, aunque está a más de once segundos de la pole conseguida el año pasado por Valentino Rossi. Tras él se ha situado Nicky Hayden, que cuando llega a su país parece despertar del letargo y siempre firma unas carreras interesantes. Rossi ha esperado al final de la tanda, para marcar un tiempo que le ha situado tercero, haciendo valer su experiencia ha copiado la mejor estrategia de Hayden para salir a la pisa cuando amainaba la tormenta y la pista empezaba a mejorar. Jorge Lorenzo ha quedado cuarto por detrás de Valentino demostrando que también se le da bien la lluvia.

Aleix Espargaró ha firmado unos entrenamientos bastante decentes sobre la Ducati del equipo Pramac, quedando incluso por delante de Gabor Talmacsi y de Nicolo Canepa. Toni Elías solo ha podido quedar por delante de Aleix por cuatrocientas milésimas.

250cc, Cluzel reina bajo el agua

GP Indianápolis, Jules Cluzel

Ya demostró el piloto francés Jules Cluzel que lo suyo es el agua cuando subió al podio en la carrera de Qatar, y hoy lo ha vuelto a hacer quedando por delante de Héctor Barberá por 732 milésimas. Tras ellos los pilotos que disputan el mundial han quedado Tercero Marco Simoncelli, Álvaro Bautista décimo e Hiroshi Aoyama décimo cuarto. El checo Karel Abraham ha quedado tercero tras simoncelli, pero se ha ido al suelo antes de acabar la sesión cuando arreciaba la lluvia. Los otros españoles han conseguido plazas muy distintas, situándose Álex Debón en séptimo lugar mientras que Áxel Pons solo ha llegado a la vigésima primera plaza.

Veremos como se presentan los entrenamientos de hoy y si los respeta algo más el tiempo, porque si no en vez de ser el GP de Indianápolis tendrá que ser la Regata de Indianápolis.

Fotos Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio