El Gran Premio de Austria no ha sido amable en lo deportivo con Manu González, pero al menos le ha dado una alegría de cara al futuro. González todavía tiene opciones de subir a MotoGP la próxima temporada. De hecho, el '18' ha parado todos los movimientos que iban encaminados a continuar un año más en Moto2.
La responsable de este giro es Honda. La marca japonesa informó a González en el Red Bull Ring de que está en su listo de pilotos para la próxima temporada. El problema es que no ocupa la primera posición. El favorito de Honda es Diogo Moreira, y solo si el brasileño les rechaza activarían la opción de Manu González.
Manu González iba a renovar con Intact GP... hasta que apareció Honda
Giro de 180 grados en el futuro de Manu González. El líder de Moto2 parecía encaminado a renovar por una temporada más con su actual equipo, el Intact GP, para quedarse en la categoría intermedia, después de que las conversaciones con Gresini Racing no llegasen a buen puerto. Sin embargo, ahora mismo todo está detenido.
El motivo es que a González se le ha abierto una puerta para dar el salto a MotoGP. No es fácil, pero está ahí. Honda ha pedido a González en Austria que detenga cualquier renovación para quedarse en Moto2 porque está en su lista de pilotos para la próxima temporada. El problema es que no ocupa la primera posición.
No es ningún secreto que el futuro de Somkiat Chantra en MotoGP está sentenciado. Honda no va a sostener al tailandés porque prácticamente es correr con un piloto menos, así que buscan un sustituto de cara a 2026. El primer candidato para subirse a esa Honda del LCR es Moreira, pero el plan B es González.
Honda quiere fichar a Diogo Moreira por una cuestión de edad y de pasaporte. El problema es que a Moreira también lo quiere Yamaha para el Pramac, así que el brasileño tendrá que decidir. Si escoge a Honda, González se quedará en Moto2. Pero si Moreira va a Yamaha, a González se le abrirá una puerta en el LCR para 2026.
En cualquier caso, todo apunta a que Honda es favorita para quedarse con Moreira, así que las esperanzas de González son reducidas. De hecho, desde la propia organización de MotoGP se ve con mejores ojos que, puestos a renunciar a un tailandés como Chantra, Moreira esté en el LCR y así un australiano como Jack Miller pueda mantener su plaza en Pramac Racing.
Así que todo apunta a que González seguirá en Moto2 con Intact GP, pero ahora mismo eso está parado en espera de que Honda, o más bien Moreira, decidan.
Imágenes | MotoGP
En Motorpasión Moto | La Ducati salvaje con la que Nicky Hayden no pudo en MotoGP ahora ha salido a subasta. Si la quieres te vas a tener que rascar el bolsillo
Ver 0 comentarios