Publicidad

Garry McCoy vuelve a MotoGP con el FB Corse

Garry McCoy vuelve a MotoGP con el FB Corse
12 comentarios

Pues sí, el veteranísimo australiano Garry McCoy vuelve a MotoGP, y lo hará con el tricilíndrico del equipo FB Corse. Ya os comentaba que John Hopkins había dejado un hueco en el último segundo en el equipo, éstos se han puesto las pilas y han buscado rápidamente un sustituto, llevándonos todos una grata sorpresa, ya que es difícil que no caiga simpático este tipo.

Lo que es la vida, hace unos días Garry McCoy, que ya cuenta con treinta y siete añitos, fue despedido de una manera muy poco ortodoxa del BE1 Racing Team, el equipo de Triumph con el que competía hasta ese momento en el Mundial de Supersport. Pero mira por dónde, le ha salido una gran oportunidad no sólo para correr en el Campeonato del Mundo de MotoGP, sino para desarrollar una moto que está todavía en plena evolución.

Y es que es esto lo que más desconcierta, ya que el proyecto liderado por Mauro Forghieri y Franco Antoniazzi parece estar todavía en un estado bastante embrionario. Hay varias cosas que no me inspiran mucha confianza, como por ejemplo que la presentación que estaba prevista para el 21 de Enero se haya pospuesto sin fecha definida todavía, o el hecho de que no aparezca en la lista provisional de inscritos para esta temporada. Ayer mismo os hablaba mi compañero L.Font de la ausencia en esa lista de la Bimota HB4 en Moto2, ¿adivinan qué equipo la iba a utilizar?

El contrato que ha firmado Garry McCoy es de dos años, con posibilidad de seguir renovando. Estará acompañado además por un gran número de técnicos, ingenieros y Luca Cadalora será el piloto de pruebas. Así ha expresado el australiano sus primeras impresiones:

Es un gran placer tener la oportunidad de regresar a MotoGP. No conozco casi nada del equipo, pero por lo que he visto me parece realmente bueno. La moto está todavía por desarrollarse, un trabajo seguramente duro, pero también muy estimulante.

Sólo nos queda esperar que vaya todo bien en el equipo, consigan hacer una moto competitiva y podamos ver de nuevo esas alucinantes derrapadas con las que nos deleita este hombre, seguro que nos dejará alguna más para el recuerdo. Personalmente, me gustará volver a verle en MotoGP, una de mis carreras preferidas es la que el amigo Garry ganó en Welkom en el año 2000, sencillamente brutal, no me creía lo que estaba viendo, ¿cómo se puede tener semejante control en las derrapadas?

¡Ojalá consiga sorprendernos! ¡Suerte 'The sliding king'!

Vía | Motoblog.it

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios