Compartir
Publicidad

Gadea vence 125 en Assen 2009

Gadea vence 125 en Assen 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sergio Gadea se ha impuesto en la carrera de 125 del Alice TT de Assen celebrada esta mañana. Gadea ha entrado por delante de Nico Terol y de Julián Simón, un trío formado desde la mitad mas o menos de la carrera. Las posiciones del trío no se ha decidido hasta las ultimas curvas de la última vuelta, cuando en una arriesgada maniobra, Terol se ha tenido que ir por la escapatoria de la chicane, lo que le ha supuesto una penalización posterior de veinte segundos, que lo ha acabado situando en la quinta posición. Esta victoria de Gadea le sitúa en tercera posición tras Simón y Bradley Smith, el gran beneficiado por la penalización de Terol.

Smith ha realizado una buena salida, pero ha ido poerdiendo espacio conforma avanzaba la carrera hasta entrar cuarto. Envuelto en una lucha cuerpo a cuerpo con Andrea Ianone. Sandro Cortese, el poleman de la carrera no ha podido pasar de la quinta vuelta, momento en el que se ha ido al suelo y no ha podido continuar. También han caído Esteve Rabat, Johann Zarco, Tomoyoshi Koyama, Danny Webb y Cameron Beaubier.

Los españoles, ademas de los primeros clasificados, han acabado; Pol Espargaró noveno, Marc Márquez décimo, Joan Olivé décimo primero, Efrén Vázquez décimo segundo y Luis Salóm décimo sexto. Con esta victoria el equipo de Áspar ha conseguido su podio número 200 y tras la penalización de Terol ha situado a sus tres pilotos en los tres primeros puestos de la carrera y de la clasificación del mundial.

Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos