El fracaso de Honda no es solo MotoGP. Van últimos en cada mundial que corren, y sus motos se están quedando atrás

El fracaso de Honda no es solo MotoGP. Van últimos en cada mundial que corren, y sus motos se están quedando atrás
1 comentario

Hay una frase muy conocida en el mundo de la competición que dice que "Honda es Honda", pero cada vez hay más motivos para modificarla a "Honda era Honda". La marca que un día dominó MotoGP ahora lucha por no ser la peor de la parrilla, y el problema se extiende a todos los mundiales de velocidad que corren.

Este fin de semana Honda ha participado en cuatro mundiales de velocidad, y en los cuatro ha tocado fondo. A 29 segundos del ganador en MotoGP, a 16 segundos en Moto3, a 22 en Superbikes y a 39 en Supersport. Las motos de Honda se están quedando atrás, y lo peor es que no se atisba un remedio a corto plazo.

El fiasco de Honda es igual de grande en Superbikes, Supersport y Moto3

Adrian Fernandez Portimao Moto3 2024

Que Honda se encuentra en plena crisis en MotoGP no es ninguna sorpresa, pero en el Gran Premio de Portugal la situación rozó lo ridículo. Las cuatro Honda salieron desde las cuatro últimas posiciones de la parrilla de salida, y en carrera el mejor clasificado fue Joan Mir, duodécimo y a 29 segundos del ganador.

Honda está en la última posición del mundial de MotoGP, en la que ha terminado ya en las dos últimas temporadas. Lo peor es que parece que solo podrían competir con Yamaha, pero esa M1 desfasada todavía va bien en algunos circuitos, como en Portimao, donde lograron meterse con las dos motos en Q2. Honda ni sueña con eso.

En Moto3 las Honda también se han quedado muy atrás. Las nuevas KTM mejoradas están fulminando a las motos japonesas, y en el Gran Premio de Portugal la mejor Honda fue la de Adrián Fernández, que terminó décimo a 16 segundos del ganador. KTM en todas sus formas, CFMoto, GasGas y Husqvarna, está machacando a Honda.

Lecuona Vierge Barcelona Sbk 2024

Por su lado, este fin de semana las Superbikes llegaban a Montmeló, pero allí tampoco ha cambiado demasiado la historia para Honda. El mejor resultado en Barcelona fue un decimotercer puesto de Iker Lecuona en la carrera del sábado, a 22 segundos de la victoria. Honda no solo va última, sino que es la única marca que aún no se ha subido al podio este año en Superbikes.

Un mundo aparte es lo de Supersport. Desde que Honda comenzó a competir allí con su CBR600RR está dando un espectáculo dantesco, más allá del milagro de Most. Allí este fin de semana la mejor Honda, la de Kaito Toba, ha acabado 25º a 39 segundos del ganador. Solo llevan un punto en todo el mundial, superando a los chinos de QJMotor, que acaban de llegar.

Siempre quedará el consuelo de la Fórmula 1, donde este fin de semana también han pinchado en hueso, pero Honda tiene un problema con los mundiales de motos.



Temas
Inicio