Publicidad

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para Sito Pons por desfraudar 2,7 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para Sito Pons por desfraudar 2,7 millones de euros a Hacienda
14 comentarios

Problemas judiciales para Sito Pons. Según informa el diario ABC, la Fiscalía pide 24 años de prisión para el ex piloto de motos, además del pago de una multa de 12 millones de euros y la devolución de los 2,7 millones que se le acusa haber defraudado. En total, Pons afronta el pago de casi 15 millones de euros y una pena altísima de prisión.

Según el ABC, ésta es la petición que ha hecho la Fiscalía de cara a la vista en la que se juzgará a Pons por seis delitos fiscales relacionados con la evasión de impuestos. Supuestamente se cometieron entre 2010 y 2014 y gracias a ello Pons dejó de pagar un total de 2,7 millones de euros a la Hacienda pública.

Se acusa a Pons de simular que residía en Londres y Mónaco par ano pagar el IRPF

Sito Pons

Concretamente a Pons se le acusa de simular que residía en Mónaco y en Londres para así ahorrarse el pago del IRPF. Además, también se indica que Pons habría empleado empresas pantalla para no figurar como el propietario de estos bienes y así poder esquivar a la Agencia Tributaria española y también a la de la Generalitat de Catalunya.

Pons ya aparecía en los 'Papeles de Panamá', porque desde 1997 controlaba, una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas llamada 'Sahaquiel Limited', que se dedicaba a invertir en la empresa española Cuamon Central SA. Esta empresa fue embargada hace unos años por más de 18 millones de euros. También tenía otra empresa en las Antillas holandesas llamada 'Marisco NV'.

Sito Pons 500 Cc 1990

Sito Pons corrió once temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre 1981 y 1991. Sus nueve primeros años participó en la categoría de 250 cc, donde se proclamó bicampeón del mundo en 1988 y 1989 de la mano de Honda. Su fama y nivel fue tal que incluso dio el salto a los 500 cc.

En la categoría reina corrió dos años, 1990 y 1991, también con Honda y con la estructura que le hizo campeón de cuarto de litro. Su debut fue muy bueno, con varios quintos puestos, pero una brutal caída en Croacia le dejó secuelas que le obligaron a retirarse con 32 años y comenzar su carrera en los despachos.

Pons Racing Moto2 2019

Desde entonces, Sito Pons ha mantenido su propia estructura en el mundial, Pons Racing, que aguanta hasta la actualidad. Para este equipo han corrido pilotos como Álex Crivillé, Carlos Checa, John Kocinski, Max Biaggi, Alex Barros o Loris Capirossi. Incluso llegaron a estar presentes varios años en MotoGP.

Ahora el Pons Racing es uno de los equipo punteros de Moto2. El año pasado tuvieron ciertas opciones de ganar el mundial con Lorenzo Baldasarri y, sobre todo, con Augusto Fernández, pero ambos fueron demasiado irregulares. Veremos qué pasa ahora con esta acusación que afronta Sito Pons.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios