Compartir
Publicidad

Fiat se despide como patrocinador de Yamaha

Fiat se despide como patrocinador de Yamaha
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La noticia estaba cantada desde hace tiempo, pero FIAT ha esperado hasta hoy para anunciar que deja de ser el patrocinador oficial del Yamaha Team de MotoGP. Este patrocinio ha durado cuatro años, desde que uniesen sus nombres en la temporada 2007 (a la vez que se cambiaban las motos a 800 cc) En este periodo de tiempo el equipo FIAT Yamaha ha conseguido tres campeonatos del mundo, en los apartados de piloto, equipo y constructor. Un palmarés que ya quisieran para si muchas otras marcas.

El tema es que desde que Valentino Rossi firmó contrato con Ducati se empezó a rumorear que FIAT muy probablemente no renovaría el patrocinio con la marca japonesa. Y eso que este año 2011 cuentan con dos primeros espadas en la categoría. Jorge Lorenzo como campeón del mundo y Ben Spies como mejor rookie del año. Me da que los italianos son mucho más “patriotas” de lo que nos pensábamos algunos y al no tener ningún piloto de su país en el equipo ya no les interesa seguir.

Esto deja al equipo oficial Yamaha en una situación algo comprometida, ya que los contactos con marcas como Telefónica o Air Asia no llegan a buen puerto. Aunque los japoneses ya han dicho que si no tienen patrocinador para las primeras carreras las motos pueden salir a la pista pintadas en los colores corporativos de la marca y más adelante se verá de que colores se pintan. Mira que si al final la inocentada del patrocinio de Paris Hilton acaba siendo verdad…

Vía | Asphalt & Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos