Compartir
Publicidad

Ferran Sastre y Gerard Bailo han sido los primeros flat-trackers españoles en el rancho de Valentino Rossi

Ferran Sastre y Gerard Bailo han sido los primeros flat-trackers españoles en el rancho de Valentino Rossi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi ha invitado a dos flat trackers españoles a un entrenamiento en el rancho donde entrena junto a su VR46 Riders Academy. Los afortunados han sido Ferran Sastre y Gerard Bailo, ambos integrantes de la Noyes Camp. Aunque cabe destacar que no son los primeros españoles en pisar el rancho, puesto que ya fue invitado Marc Márquez en el año 2014.

La experiencia ha sido muy buena para ambos pilotos a los que Rossi no solo ha dado la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento con él, también han podido conocer el ambiente de la VR46 Riders Academy. En palabras de Sastre: "La verdad es que no podría haber ido mejor. Es una experiencia de cuya importancia me estoy dando cuenta poco a poco".

Mientras que Valentino Rossi ha construido su MotoRanch en Tavulia para entrenar tanto él como sus alumnos, Kenny Noyes ha sido el encargado de trasmitir en Europa el auténtico Flat Track americano en la Noyes Camp. Convergen así estas dos escuelas en una experiencia donde seguro que el aprendizaje que ha sido bidireccional.

¿Por qué elegir a Bailo y Sastre?

Bailo Ferran

Gerard Bailo es el Campeón de Supermoto de las Naciones Junior del año 2016. Con podios en el Superprestigio y en el Campeonato Británico y el subcampeonato de la copa Rodi en su palmarés, a día de hoy es una de las estrellas del Flat Track español.

Ferran Sastre es el primer campeón de la RFME Copa de España de Flat Track en la categoría Rookies y subcampeón de la Copa Rodi de Dirt Track en 2016. Además, Sastre es subcampeón del Superprestigio Dirt Track. Sin duda, uno de los reyes del off road.

Unnamed 6

A nivel técnico a ojos de los dos integrantes de la Noyes Camp ha sido una experiencia distinta pero igualmente enriquecedora. Desde el punto de vista de Sastre: "No tiene nada que ver con los circuitos en los que suelo rodar. Sinceramente, creo que la tierra del MotoRanch es la superficie perfecta para hacer un TT".

Bailo ha destacado los aspectos que hacen especial al MotoRanch: "Es un trazado muy divertido y, a la vez, muy técnico. Tiene curvas lentas y rápidas, frenadas muy fuertes y otros puntos en los que hay que dejar correr la moto".

Unnamed 7

Aunque hayan sido los invitados no puede decirse que se lo hayan puesto fácil pues ambos coinciden en el gran nivel del que goza la plantilla y el maestro Rossi. Bailo ha destacado la excelencia de los pilotos: "Me sentía obligado a dar el 101% todo el rato, y a pesar de todo no era suficiente. Todos tenían una técnica muy trabajada".

En lo que al nueve veces campeón del mundo se refiere ha sido alabado por Sastre: "Destacaría que su estilo es muy fluido y constante. Comete muy pocos errores y gana metros en cada curva".

Pero al margen del gran aprendizaje que supone para los pilotos, el MotoRanch también ha hecho mucho bien al flat track. Pon tu título aquí...Según Bailo: "Ha sido algo muy positivo, porque en Europa no estaba tan desarrollado y este tipo de iniciativas permiten que la gente se anime a probarlo".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio