Compartir
Publicidad
Publicidad

FB Corse parece no haber pasado los test de Valencia

FB Corse parece no haber pasado los test de Valencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de este equipo de MotoGP parece más un culebrón que una apuesta seria para participar en el mundial. Primero las declaraciones de Franco Uncini (presidente de la comisión que evalúa el equipo) dicen que la moto no está preparada para participar en las carreras. Y un poco después aparece una declaración del propio equipo que dice que estarán en la carrera de Jerez. ¿Está la botella medio llena o medio vacía?

En un principio Franco Uncini ha dicho que la moto está todavía en un punto demasiado prematuro como para correr con ella, y que si la mejoran probablemente correrá en alguna carrera a partir de la mitad de la temporada. Oficialmente no se han publicado los tiempos obtenidos por Garry McCoy, pero extraoficialmente se comenta que rodó en 1:40, mientras que la pole del GP del año pasado era de 1:32,582. También se comenta que la moto corrió sin control de tracción ni componentes de estabilidad (imagino que esto se refiere al control anti-caballitos o algo similar) algo propiciado por la falta de desarrollo del software necesario.

Equipo FB Corse

Hasta aquí parece una postura lógica con una moto a la que le falta desarrollo y que podría ser un auténtico peligro en la parrilla en forma de chicane móvil. Por muy bien que lo haga Garry McCoy los milagros en la competición no existen. Pero como ya he dicho, el equipo ha publicado un comunicado de prensa que parece que no encaja al 100% con lo que hemos dicho en los párrafos anteriores.

El FB Corse dice que ha recibido el visto bueno de Franco Uncini y Oscar Gallardo para participar en las carreras, pero que ellos han decidido no hacerlo hasta la carrera de Jerez. También comentan que Garry ha corrido con la moto sin control de tracción ni ayudas electrónicas para que pudiese sentir la moto en su estado puro sin filtros. Todos los integrantes del equipo parecen estar muy contentos con las prestaciones de la moto y del piloto.

¿Esto significa que la botella está medio llena o medio vacía? ¿Es Uncini demasiado estricto con el equipo o es el equipo el que pasa de lo que dice Uncini y siguen su propio esquema de trabajo? Esto creo que nadie lo puede saber, lo único que es cierto es que a los medios nos están dando carnaza para seguir escribiendo sobre ellos, haciendo buena la máxima de que siempre es bueno que hablen de ti, aunque sea mal.

Esperemos poder ver a Garry McCoy sobre la FB Corse en alguna carrera de esta temporada, y que las prestaciones sean las adecuadas, y que esto no acabe diluyéndose como un sueño sin cumplir.

Vía Asphalt & Rubber| Declaraciones de Franco Uncini; Declaraciones del FB Corse
Imágenes vía | FB Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos