Fabio Quartararo teme el avance de Ducati en MotoGP: "Veo más rival a Pecco Bagnaia que a Aleix Espargaró"

Fabio Quartararo teme el avance de Ducati en MotoGP: "Veo más rival a Pecco Bagnaia que a Aleix Espargaró"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP sirvió para recordar que Ducati todavía no ha dicho su última palabra en la batalla por el título. La victoria de Pecco Bagnaia, combinada con los malos resultados de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, le ha vuelto a meter en la pelea por el título, y el vigente campeón ya lo teme.

Tras bajarse de la Yamaha habiendo terminado en octava posición, 'El Diablo' no dudó en señalar a Bagnaia como su principal rival. Y eso que Espargaró a punto estuvo de adelantarle en la última curva incluso después de correr toda una carrera mermado tras el golpe que se dio el sábado en el FP4.

Bagnaia ha recortado de 91 a 49 puntos en solo dos carreras

Bagnaia Quartararo Silverstone Motogp 2022

"La diferencia con Aleix no es lo más importante. Hemos perdido más de 40 puntos con Pecco en las dos últimas carreras, así que tenemos que despertarnos. Veo más rival a Bagnaia ahora mismo, está en una fase en la que es difícil pararle. Por supuesto que veo más a Pecco como rival", decía Quartararo.

Y es que Bagnaia estaba a 91 puntos de Quartararo tras la caída de Sachsenring, pero con estas dos victorias consecutivas se ha puesto solo a 48 puntos cuando aún quedan ocho carreras por delante. Bagnaia ya sueña con una remontada que podría ser lo más épico nunca visto en MotoGP, y Quartararo se lo teme.

Quartararo Silverstone Motogp 2022

"Lamento mucho cómo ha ido esta carrera. Hemos hablado mucho estos días de la sanción que he tenido que hacer, pero en realidad he tenido otros problemas. El principal ha sido el neumático trasero", señalaba Quartararo. Tras la 'Long Lap Penalty, el líder del mundial salió a pista bien posicionado, pero se fue yendo hacia atrás.

En lo referente al neumático, sorprende que Quartararo no probó el duro trasero en ningún momento a lo largo del fin de semana, algo que quizá le haya pasado factura. "Ha sido una pesadilla, sobre todo cuando tenía a varios pilotos delante, el neumático trasero se sobrecalentaba y se desgastaba muy rápido", concluía.

Bagnaia Silverstone Motogp 2022

Al final Quartararo al menos amplió levemente su ventaja al frente del mundial respecto a Espargaró, sumando un punto más que pone la diferencia en 22. Pero, como él mismo ha dicho, el problema viste de rojo y viene remontando a toda velocidad. Hasta en Silverstone, un circuito que no le va, Bagnaia ha reinado.

Quedan ocho carreras y lo visto en Silverstone hace temer otro final de temporada parecido al de 2021, con Ducati arrasando con casi todas sus motos. ¿Hará Bagnaia la remontada más salvaje de la historia del mundial?

Temas
Inicio