Fabio Quartararo se resigna ante la superioridad mecánica de Ducati en MotoGP: "No basta con ser perfecto"

Fabio Quartararo se resigna ante la superioridad mecánica de Ducati en MotoGP: "No basta con ser perfecto"
1 comentario

Fabio Quartararo sigue siendo el líder del mundial de MotoGP, pero parece que hasta él ya se ha dado cuenta de que le va a durar muy poco. La superioridad mecánica de Ducati también se plasmó en un circuito como Misano, que teóricamente debía ser un feudo de Yamaha, como lo ha sido a lo largo de la historia.

Quartararo acabó quinto, por detrás de tres Ducati, mientras que Pecco Bagnaia cosechó su cuarta victoria consecutiva. Serían nueve de no haberse caída yendo en cabeza en Le Mans, Barcelona-Catalunya y Sachsenring. Tras acabar en Misano, Quartararo no pudo aguantar más ante tal situación de desigualdad.

Bagnaia le ha recortado a Quartararo 61 puntos en cuatro carreras

Quartararo San Marino Motogp 2022

"No estoy enfadado, pero sí frustrado. Hoy no he tenido ningún problema, nuestro ritmo era más o menos el que hemos tenido durante los entrenamientos, pero no tenemos más. Hemos llegado a un límite de la moto en el que ya no hay más. No he podido hacer una carrera como la que quería", decía Quartararo.

Quartararo salió desde la octava posición de la parrilla detrás de una legión de motos de Ducati de todos los años y colores. Si al menos pudo acabar en la quinta posición es porque Jack Miller, Johann Zarco y Marco Bezzecchi cometieron errores y se fueron al suelo. Pero ni siquiera pudo acercarse a Luca Marini.

Quartararo Morbidelli Misano Motogp 2022

Así, la ventaja de Quartararo sobre Bagnaia, que llegó a ser de 91 puntos antes de la carrera de Assen, ahora solo es de 30. Y da la sensación de que, si no comete nuevos errores, Bagnaia solo tardará un par de carreras, o tres como mucho, en ponerse líder del mundial y sentenciar el campeonato sin más problemas.

"No basta ni siquiera siendo perfecto. En cuatro carrera me ha recortado 61 puntos, y quedan seis... No vamos por el buen camino. No digo que lo esté haciendo perfecto, pero no lo estoy haciendo mal. En Austria lo hicimos muy bien, y aquí mejor que esto era complicado. Mejor esto que intentar más y caerse", completaba Quartararo.

Bagnaia Misano Motogp 2022

Es evidente que la superioridad mecánica de Ducati ha llegado a un punto que las convierte casi en motos de otra categoría, algo muy similar a lo que sucedió a finales de 2021. Quartararo necesita un par de errores de Bagnaia, o alguna carrera con lluvia o cosas raras, para tener alguna opción de título. Ahora mismo, cualquier piloto con una Ducati está arriba.

El siguiente circuito es MotorLand, probablemente el que menos le gusta a Quartararo de todo el mundial, y en el que Bagnaia logró su primera victoria. Obrar otro milagro, cada vez está más difícil para el campeón.

Temas
Inicio