Fabio Quartararo se chocó con una scooter tras su accidente con Marc Márquez: "La única alegría me la ha dado Bastianini"

Fabio Quartararo se chocó con una scooter tras su accidente con Marc Márquez: "La única alegría me la ha dado Bastianini"
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Aragón apuntaba a que iba a ser complicado para Fabio Quartararo, pero ha superado todas las expectativas. El líder del mundial se cayó durante la primera vuelta de la carrera después de un toque con Marc Márquez, y pierde casi toda la renta que tenía al frente de la general del mundial.

Para colmo, mientras regresaba a boxes, Quartararo tuvo un segundo accidente. Esta vez en la scooter que conducía un comisario, y que se estrelló contra otra moto que estaba aparcada, terminando con ambos por los suelos. Un desastre del que, por suerte, Quartararo ha podido salir bastante ileso de cara a Motegi.

Quartararo tiene quemaduras en el pecho porque ya iba con el mono abierto

Quartararo Aragon Motogp 2022

"Hoy la única alegría me la ha dado Enea Bastianini", bromeaba Quartararo ante los micrófonos. Fue una de las pocas licencias que se permitió para la relajación, porque en general las expresiones de 'El Diablo' reflejaban un agotamiento más mental que físico. Y es que el mundial empieza de nuevo para él.

Quartararo no tuvo una gran salida. Eligió el lado interior de la primera curva, comiéndose un embudo y viendo como Brad Binder y Marc Márquez le superaban por fuera. Su carrera no duró mucho más, ya que cuando se estaba preparando para adelantar de nuevo a Márquez chocó contra él y se fue al suelo.

Quartararo Motorland Motogp 2022

A Márquez la moto le hizo un extraño justo cuando Quartararo estaba pegado a él, así que el francés no pudo evitar a la Honda. Accidente, cero en el mundial y daños en la moto de Márquez, que un par de curvas después volvió a chocar, esta vez contra Takaaki Nakagami, dejando al japonés tirado por el suelo. Suerte que todos le esquivaron.

Sin embargo la caída en la que Quartararo se ha hecho más daño es la otra. Cuando volvió a boxes por el vial interno, tuvo un accidente de scooter en el que se ha rasgado el pecho. Ya iba con el moto abierto, sin los protectores, así que tuvo que pasar por el centro médico. Por fortuna, los daños no son graves.

Quartararo Aragon Motogp 2022 2

Lo que está claro es que a Quartararo se le complica mucho el mundial. Pecco Bagnaia está a solo diez puntos, mientras que Aleix Espargaró ha recortado hasta los 17. Incluso Enea Bastianini, que ya parecía descartado, vuelve a recuperar alguna esperanza. Está a solo 48 puntos de Quartararo, y puede sembrar la discordia en Ducati.

En definitiva, un domingo para olvidar el de Quartararo en MotorLand. Necesita un cambio radical si quiere tener alguna opción durante la gira asiática.

Temas
Inicio