Fabio Quartararo probará un Fórmula 1: prepara un test con Mercedes a final de año similar al de Valentino Rossi

Fabio Quartararo probará un Fórmula 1: prepara un test con Mercedes a final de año similar al de Valentino Rossi
Sin comentarios

Fabio Quartararo podría ser el siguiente piloto de MotoGP en probar en la Fórmula 1. El campeón del mundo está preparando un test para subirse a un Mercedes a finales de la presente temporada, en un evento que estaría organizado por Monster y sería muy similar al que ya hizo Valentino Rossi en 2019.

Quartararo, que estuvo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 este fin de semana, confesó que está trabajando en el test con Mercedes, que si no hay contratiempos se debería realizar en el mes de diciembre. Y es bastante probable que, por logística y climatología, se celebre en uno de los circuitos españoles.

Quartararo podría probar el Mercedes F1 en diciembre

Quartararo Mercedes F1 2022

"Estamos trabajando para poder subirnos a un Fórmula 1 a final de año, así que cruzamos los dedos", reconocía Quartararo ante los micrófonos de DAZN en la parrilla de salida de Paul Ricard. Aunque él no lo dijo, no es ningún secreto que la prueba será con Mercedes. De hecho, han tenido ya su coqueteo este fin de semana.

Mercedes y Yamaha comparten un mismo patrocinador, la marca de bebidas energéticas Monster, que es muy dada a estos eventos. En 2019 ya organizó uno en el circuito de Cheste para que Lewis Hamilton pilotase la Yamaha M1 de MotoGP, mientras que Valentino Rossi probó el Mercedes de Fórmula 1. El resultado fueron imágenes espectaculares.

Quartararo Motogp 2022

"La Fórmula 1 es muy distinta a MotoGP, pero me gusta mucho. Espero poder subirme algún día a un coche", finalizaba el líder del mundial de MotoGP. No parece que haya más pretensiones en el evento que las de satisfacer el deseo de Monster y la curiosidad de Quartararo, que se sumará a la larga lista de pilotos de motos en coche.

En cualquier caso, si el evento sale adelante será a finales de año, probablemente en diciembre de 2022. Pero todavía no está cerrada la cita. Lo que está claro es que la curiosidad de Quartararo por probar un Fórmula 1 es imperante, y a Monster le encantan estos circos publicitarios de los que sacar rédito.

Quartararo Yamaha Motogp 2022

Por otro lado, Quartararo se mostraba ya "con ganas de volver a luchar por las victorias" después del eterno parón de vacaciones de MotoGP. Este es el penúltimo fin de semana libre para 'El Diablo', que ya está en puertas de comenzar a defender su liderato del mundial en Silverstone, donde llevará una 'Long Lap Penalty' a cuestas.

Por lo visto en la primera mitad del año, Quartararo sigue siendo el favorito para revalidar la corona de campeón de MotoGP. ¿Qué mejor premio que probar el Mercedes de Fórmula 1?

Temas
Inicio