Parece que para Dorna solo ha una cosa importante que ha sucedido en toda la historia de MotoGP: el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang 2015. Aprovechando que se cumplen diez años del momento más desagradable del motociclismo moderno, MotoGP ha lanzado un nuevo documental en el que se aporta más morbo y nada nuevo interesante.
Lo más curioso es que MotoGP ha aprovechado para meter a Pecco Bagnaia en mitad de todo este fregado. Pese a que el italiano se negó a participar, han utilizado imágenes suyas de niño para montarlas en el documental, y mucha gente se está metiendo con él en redes sociales. Bagnaia está muy cabreado, y ha repartido estopa a Dorna.
Bagnaia sale en el documental supuestamente aplaudiendo la caída de Márquez
Por si después de los abucheos a Rossi en Jerez, los festejos de las caídas de Márquez y el acoso a Marco Bezzecchi en redes sociales, alguien ya no tenía presente Sepang 2015, MotoGP ha vuelto a recordarlo. Y lo ha hecho con un documental en el que de rebote implican a otro piloto actual: Pecco Bagnaia. El italiano está muy enfadado.
"El documental, si es que se le puede llamar así, no ha sido una gran idea. Está todo distorsionado y manipulado. No quiero entrar en detalles, pero no ocurrió como se ve", dice Bagnaia sobre la nueva pieza audiovisual de MotoGP. Y es que en el documental se ve, supuestamente, a un joven Bagnaia aplaudiendo en el box de Yamaha cuando Rossi y Márquez se tocan.
Recordemos que Bagnaia es pupilo de la academia de Rossi, y por eso estaba en el garaje de Yamaha en aquella carrera. Por entonces tenía 18 años, corría en Moto3 y pilotaba una humilde Mahindra. Bagnaia admite que le pidieron participar en el documental, pero "respondí que no valía la pena". Ahora le están cayendo críticas en las redes por esas imágenes.
"Lo más triste es sacar el documental el mismo día que se cumplen catorce años de la muerte de Marco Simoncelli", siguió añadiendo un desatado Bagnaia, que no se cortó con Dorna. "Metieron a Andrea Dovizioso, que dijo que no recordaba nada, y a Ayumu Sasaki, que el pobrecito no pudo negarse", siguió rajando el tricampeón.
Bagnaia remató con una frase rotunda: "Son decisiones que no se entienden. Como la de haber corrido hoy la carrera de Moto3", dijo en relación al accidente de José Antonio Rueda y Noah Dettwiler, por el cual ambos tuvieron que ser reanimados en plena pista y trasladados en helicóptero al hospital. Aún así la carrera siguió adelante.
¿Y el documental que tal? Pues poco interesante. Aporta el morbo de ver a Rossi llamando "hijo de puta" a Márquez y al padre de Márquez llamando "hijo de puta" a Rossi. Dovizioso sale diciendo que no recuerda nada, Sasaki sale diciendo que él solo pasaba por allí y Jorge Lorenzo, como siempre, sale encantado de haberse conocido. Una pieza audiovisual inútil más para la colección.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Ducati se ha contagiado del virus Honda. De dominar MotoGP a depender exclusivamente de Marc Márquez
Ver 0 comentarios