Publicidad

"Es difícil que dos gallos vivan en el mismo corral, pero ahora será diferente", Jorge Lorenzo

"Es difícil que dos gallos vivan en el mismo corral, pero ahora será diferente", Jorge Lorenzo
4 comentarios

Siete largos años son los que ha durado la tensión en el box del Movistar Yamaha MotoGP entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Pero ahora, el piloto español empieza una nueva etapa este 2017 de la mano de Ducati y parece que la Guerra Fría de MotoGP puede llegar a su fin.

El muro en el box colocado entre los pilotos oficiales de Yamaha en la temporada 2009 (a pesar de que ya no hubiese hecho falta por que los dos compartían fabricante de neumáticos) es uno de los episodios más recordados por todos tanto dentro como fuera del paddock. Esta práctica tan poco común protagonizó una de las relaciones peor avenidas de los últimos años en MotoGP, y ahora el muro psicológico que les separaba podría derrumbarse definitivamente con la salida de Lorenzo a la marca de Borgo Panigale.

El Sepangate desató la tensión entre ambos

Jorge Lorenzo Ducati 2017

Ahora que ya no son compañeros y que el mallorquín ha podido hacer sus primeras declaraciones nada más comenzar 2017, Jorge Lorenzo ha confesado a nuestros colegas de Motorcycle News sus primeras valoraciones sobre cómo ve el futuro con Rossi sin compartir garaje.

Cuando tienes dos gallos en el mismo corral es difícil. Pasó lo mismo en el Repsol Honda con Doohan y Crivillé, o en la Fórmula 1 con Senna y Prost. Siempre es duro, porque quieres ganar al piloto que lleva tu misma moto o tú mismo coche. Es difícil ser amigo de un piloto al que quieres destruir. Ahora, los dos seguimos compitiendo en la misma categoría, pero con una moto diferente y esa es la gran diferencia.

La precoz renovación para 2017 del binomio Rossi-Yamaha forzó la salida de Lorenzo por la puerta de atrás, pese a ser el vigente Campeón del Mundo por entonces, un nuevo título para las vitrinas de la marca japonesa. Pero tras los test de Valencia Lorenzo también ha conseguido renovar sus ilusiones al verse piloto de una Ducati Desmosedici con opciones de victoria.

Yamaha Motogp

No puedo hablar demasiado sobre la moto, pero lo que sí puedo decir es que estoy muy motivado y muy contento. Cuando probé la moto por primera vez se me dibujó una gran sonrisa dentro del casco, y eso es muy importante.

Tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que luchar contra pilotos con mucho talento, quizá más que nunca, y tienen muy buenas motos. Nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes y tenemos que sacar el máximo provecho de ellos al mismo tiempo que mejoramos poco a poco los puntos débiles.

Por supuesto que la Ducati tiene puntos débiles en los que tenemos que trabajar, pero todas las motos los tienen. Estoy listo para mejorar la moto con mi experiencia y me gustaría pensar que desde la primera carrera podremos luchar por la victoria.

Jorge Lorenzo Ducati Valencia 2016

Pese a los altibajos en la relación entre Lorenzo y Rossi la tensión siempre ha estado ahí, pero lo que ocurrió en 2015 en Sepang y la victoria en el mundial de Jorge en el último suspiro, llevó la tensión entre ambos al límite. Ahora las aguas pueden estarse calmando con el traslado de Lorenzo a Ducati y el piloto italiano parece que piensa lo mismo.

Después del final del año pasado, nuestra relación no era buena. Tras el GP de Valencia de este año, Jorge vino a verme y tuvo buenas palabras sobre nuestra relación, y fue un momento muy agradable. Estoy feliz de cómo terminamos.

Con estas declaraciones es posible que el punto y final de todas estas polémicas este más cerca que nunca y ahora solo los veamos pelear en la pista a partir de marzo en Qatar, cuando el semáforo rojo se apague en el circuito de Losail. No, si al final Uccio iba a tener razón y todo.

Fotos | Yamaha Racing y Mario Rodrigo
En Motorpasión Moto | Jorge Lorenzo: "Es el momento adecuado de cambiar a Ducati, con Gigi Dall'Igna"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios