Compartir
Publicidad

En 2017 un nuevo chip en las ruedas de MotoGP y una goma extra para los repescados en la Q1

En 2017 un nuevo chip en las ruedas de MotoGP y una goma extra para los repescados en la Q1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de MotoGP no para ni en Navidades. El martes, mi compañero Mario os contaba el fin de los privilegios para Honda, Yamaha y Ducati. Ahora, tras leer el nuevo comunicado de Grand Prix Commission, me he vestido con mis mejores galas para hablar de otro privilegio que se acaba: el de los pilotos que pasan directamente a la Q2.

Desde que se impuso este sistema, los dos pilotos que pasaban a la Q2 mediante la Q1 tenían un hándicap negativo: tenían que participar en una sesión más que el resto de pilotos, con el gasto de neumáticos que eso supone. De cara a 2017, esos dos pilotos tendrán un neumático trasero blando extra que podrán usar para pelear por la pole position.

Nuevos sensores que nos dirán qué neumáticos usa cada piloto

Cal Crutchlow Gp Malasia Motogp 2016

Se acabó eso de: ¿qué neumático estará utilizando Marc Márquez?, ¿llevará un compuesto diferente a los demás? ¿Pero va Cal Crutchlow con blandos? ¡A ver si Michelin o la televisión consiguen información! Todo ello mientras nos tiramos de los pelos para mostrar nuestro nerviosismo antes de la salida de cada Gran Premio.

Pues bien, a partir de 2017 todas las motos de MotoGP contarán con unos sensores conectados a la ECU que indicarán en todo momento qué compuesto está usando cada piloto. Esa información estará disponible para todos los pilotos, equipos y, obviamente, para las retransmisiones televisivas. Ahora no habrá dudas sobre las tácticas de cada piloto en cuestión de neumáticos.

Por último, la Grand Prix Commission ha corregido una información lanzada el pasado dos de diciembre, en la que anunciaron que el número de neumáticos de lluvia no cambiaría en 2017. Lo han corregido: el año que viene tendrán cinco opciones delante y seis detrás, aunque Dirección de Carrera podría aprobar un juego extra si los entrenamientos libres y la clasificación son en lluvia.

Fotos | Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio