Compartir
Publicidad

Adiós a los privilegios para Ducati, Honda y Yamaha en MotoGP

Adiós a los privilegios para Ducati, Honda y Yamaha en MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un pensamiento unánime entre los aficionados de MotoGP es el de que la pasada temporada ha sido una de las más emocionantes que se recuerdan con sus nueve ganadores. Esto ha sido posible gracias al software único en la centralita electrónica de Magneti Marelli. Todo un acierto, que ha generado un incremento de la igualdad como hacía tiempo que no se veía.

Pero esta norma albergaba en su texto una injusticia muy grande. Cuando la regla tomó forma, la categoría reina sufría una división entre dos clases: Factory, que incluía a Ducati, Honda y Yamaha, y Open, formada por Suzuki y Aprilia. En ese momento, se estableció qué, si las tres marcas de la categoría Factory llegaban a un acuerdo para modificar el software, el cambio se llevaría a cabo, corriendo a cargo de los gastos los tres constructores antes citados.

El software único en la centralita ha generado un gran espectáculo en la temporada 2016

Andrea Iannone Suzuki

Realmente, cualquiera de los fabricantes podía sugerir cambios, pero en cambio, solo Honda, Ducati y Yamaha podían aprobarlos. La propia norma terminaba en 2016 y era necesario reescribirla para el 2017. Y como ha confirmado el Director de Tecnología de MotoGP, Corrado Cecchinelli, a nuestros compañeros de crash.net, a partir de 2017 cualquier cambio en el software de la centralita Magneti Marelli tendrá que ser aprobado por una unanimidad entre todos los constructores presentes en el campeonato, lo equilibra la balanza de derechos entre Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha.

La parte práctica debería propiciar una aproximación entre las dos divisiones que de momento parecen que existen en MotoGP, aunque sigan existiendo ventajas reglamentarias para Aprilia y KTM. Hay que recordar, que el podio en el GP de Australia de Maverick Viñales ha privado de estas concesiones a Suzuki.

Fotos | Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio