Publicidad

El Team Suzuki Ecstar sigue evolucionando en Valencia

El Team Suzuki Ecstar sigue evolucionando en Valencia
Sin comentarios

Tras el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana en Mugello, el Team Suzuki Ecstar se trasladó al Circuito Ricardo Tormo de Cheste para realizar una jornada de entrenamientos privados de cara a mejorar la puesta a punto de la Suzuki GSX-RR.

Hay que recordar que a pesar de contar con un chasis nuevo, todavía no lo han puesto en pista y sólo lo han comparado con el del año pasado en las pruebas que han realizado. En esta ocasión han vuelto a establecer comparaciones entre ellos, en busca de mejorar el agarre de la parte trasera de la moto. Han sido dos días intensos de trabajo en los que han tenido muchos componentes que probar, no sólo a nivel de chasis sino también de geometrías y electrónica.

Aespargaro Testvalencia Suzuki

Maverick Viñales:

Ha sido positivo para nosotros tomar parte en este test privado, teníamos que encontrar una mayor eficacia en tracción y también hemos trabajado para muchas otras mejoras. La fábrica de Suzuki nos envió muchas piezas para poner a prueba y también nuevas configuraciones, así que probamos algunas mejoras en el chasis y también muchas configuraciones de puesta a punto. Ha sido un test positivo gracias al cual hemos podido dar muchas información a la fábrica que será útil en el futuro para determinar el camino a seguir. La GSX-RR ya es una buena máquina en ciertas áreas; por ejemplo en las curvas rápidas y también su agilidad, pero le falta en algunas otras partes. Estamos trabajando para encontrar un buen equilibrio y ser cada vez más competitivos.

Aleix Espargaró:

El fin de semana Mugello fue duro, pero los test son siempre importantes para nosotros, ya que todavía estamos en el proceso de desarrollo y los necesitamos para mejorar lo más rápido posible. Aquí teníamos muchas cosas que probar ya que la fábrica está trabajando muy duro para darnos todo su apoyo. Tuvimos dos chasis diferentes y con uno de ellos he tenido una sensación muy positiva, por lo que hemos dado un gran paso hacia adelante. Por supuesto que tenemos que investigar más a fondo nuestras opciones; en Barcelona vamos a continuar con este trabajo, pero es muy positivo que tengamos este apoyo y que estemos mejorando constantemente.

Vía | Team Suzuki Ecstar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio