Compartir
Publicidad

El Power Electronics Aspar confirma que contará con Aprilia para el 2014

El Power Electronics Aspar confirma que contará con Aprilia para el 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de fichajes vive el hombre. Con la entrada de las production racer, algunas escuderías han mirado para desechar las CRT actuales y así correr el año que viene con una de las motos que han desarrollado tanto Honda como Yamaha, Entre ellos se encontraba el Power Electronics Aspar, que se debatía entre optar por una de las nuevas Honda o seguir ligado a Aprilia. Al final, Jorge Martinez "Aspar" seguirá ligado a la marca de Noale.

Pero la decisión no ha sido fácil. Durante unas semanas en el paddock sobrevolaba la posibilidad de que Aprilia volviese al mundial de forma oficial. Aunque al final el máximo responsable del departamento de competición, Gigi Dall'Igna, declaraba que de momento no entrarán a fondo con el departamento de carreras hasta saber que ocurrirá con el reglamento en el 2016-2017.

Para entonces caben dos posibilidades: que todas las motos equipen la centralita de Dorna y un depósito de combustible de 24 litros o por el contrario siga existiendo la posibilidad de que los oficiales equipen sus motos con sus propias centralitas a cambio de perder cuatro litros de combustible. Si el reglamento cambia entonces a la primera opción, Aprilia volvería de forma oficial.

Aleix Espargaro

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el del equipo de Jorge Martinez "Aspar", contará con dos motos. Los pilotos intentará que siga siendo Aléix Espargaró, que tan buen papel lleva haciendo, y Nicky Hayden. Pero de momento está todo en el aire y en caso de que estos fichajes no lleguen a buen término, tienen algún que otro sustituto.

Para el 2014, la ART promete ser más pepino todavía que este año. Tanto el chasis como el motor y la aerodinámica serán completamente nuevas. El propulsor además será con distribución neumática y Aprilia está trabajando también en un cambio seamless.

Lo que todavía está en el aire es la centralita que usará para la próxima campaña, si una propia o la que suministra Dorna. En principio no habría muchos problemas con esta última ya que Magneti Marelli son unos viejos conocidos para los italianos.

También está en el aire para quién será la tercera ART que fabricará Aprilia, si para los ingleses del PBM (Paul Bird Motorsport, que también están mirando la opción de una production racer de Yamaha) o para el checo Karel Abraham. Se sabrá también en los próximos días.

Vía | MotoGP Foto | Power Electronics Aspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio