Compartir
Publicidad
Publicidad

En blanco y negro: así de bipolar vuelve la Suter de Moto2 en el Kiefer Racing

En blanco y negro: así de bipolar vuelve la Suter de Moto2 en el Kiefer Racing
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ninguna broma: las Suter del Kiefer Racing, desveladas el lunes en el circuito de Nürburgring, irán pintadas de blanco y negro en la temporada 2017. Como puedes ver en las imágenes, el equipo alemán ha optado por un diseño al que no estamos acostumbrados. ¿Desde cuándo no veíamos una moto con medio carenado de un color, y medio, de otro?

Este cambio de diseño se debe a que el patrocinador en 2016, Leopard, abandona su proyecto de Moto2 para centrarse en la categoría pequeña, es decir, en Moto3. En este año, por tanto, será AirGrinder, una empresa alemana de reciclaje, el principal patrocinador del equipo en que militarán los pilotos Danny Kent y Dominique Aegerter.

Dos pilotos que buscan reencontrarse tras un mal 2016

Kiefer Racing Moto2 Suter 201702

Tanto Danny Kent como Dominique Aegerter vivieron un 2016 para olvidar. El británico, tras ser campeón de Moto3 en 2015, terminó la temporada en la 22º posición con sólo 35 puntos; el suizo, por su parte, acabó 12º con 71 puntos, mejorando la 17º posición de la temporada 2015.

Ambos esperan que con el regreso de Suter al Mundial cambien sus trayectorias. Sobre todo, Dominique Aegerter desea volver a conseguir los resultados que en las temporadas 2010 a 2014 lograría con el chasis alemán: seis pódiums entre los que se encuentra la victoria en el Gran Premio de Alemania de 2014. Con su baby, el piloto suizo espera pelear de nuevo en los puestos delanteros:

Dominique Aegerter:

Estoy esperando con ganas este desafío. Tras dos temporadas con muchos altibajos entre el 2015 y 2016, querría dar las gracias a Stefan y Jochen Kiefer por la confianza que ponen en mí y en mis capacidades. Este agradecimiento se lo doy también a todos los patrocinadores y colaboradores. Tengo ganas de trabajar de nuevo con la Suter porque con ellos he vivido grandes momentos buenos en 2013 y 2014. Mi victoria en Sachsenring fue el mejor momento de esta unión.

Pienso que la moto de la Suter es mi baby, por lo que no veo la hora de correr de nuevo juntos. Con Danny en el equipo tendré un compañero muy rápido que será mi primer punto de referencia. Tras un invierno muy ocupado con muchos entrenamientos con muchas motos estoy feliz ahora que empezaremos con nuestro trabajo en pista con la moto de carreras en menos de una semana. Hablando seriamente, no estoy aún habituado a estos nuevos colores, pero el diseño me gusta mucho; ha sido una gran idea. Con mi vuelta a Suter quiero repetir la temporada llena de buenos resultados de hace tres años. La Suter es, de verdad, mi baby.

Danny Kent:

Tras un largo parón invernal, estoy de verdad contento de que las cosas comenzarán seriamente con un proyecto completamente nuevo. Es verdad que la presentación del equipo es parte de este proyecto, pero para mí el inicio lo veo más delante, con motivo de nuestro trabajo en pista la próxima semana en Valencia. El Kiefer Racing se presenta con nuevos colores este año y, francamente, me gusta este diseño a dos colores, estoy seguro de que seremos los únicos que llevaremos esta característica cromática. Desde que comenzamos nuestra colaboración en 2014, he tenido siempre buenas relaciones con Stefan y Jochen (Kiefer).

Ahora pasamos a Suter, lo que es una motivación extra para mí. Así partiremos con un nuevo material, aunque ya hayamos entrenado en las dos jornadas de entrenamientos de noviembre. La primera salida con el prototipo de Suter estuvo bastante bien, consiguiendo con ella soluciones prometedoras. He tenido un buen feeling con la moto desde el inicio y estoy seguro de que los ingenieros de Suter habrán hecho un trabajo enorme durante el invierno para traernos un pack competitivo para este año. Estoy orgulloso también de tener como compañero a un experto como Aegerter.

Él podrá dar su experiencia con esta moto y juntos la desarrollaremos rápidamente. Aun así, no hablaré de las expectativas y de los objetivos antes de que la temporada comience, pues primero trabajaremos intensamente con el nuevo equipo durante los test, para poder preparar de la mejor manera posible la nueva temporada. Después podremos ver qué sucederá.

Fotos | Kiefer Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos