Compartir
Publicidad

El Ducati Team concluye sus dos días de pruebas en el Circuito de Mugello

El Ducati Team concluye sus dos días de pruebas en el Circuito de Mugello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo oficial Ducati ha concluido los dos días de test que tenía programado en el Circuito de Mugello. Unas pruebas que han cobrado vital importancia después de que la jornada oficial que había programada después del Gran Premio de Portugal tuviese que ser suspendida debido a la gran cantidad de lluvia caída.

El miércoles, primer día de los dos programamos, la jornada no empezó en las mejores condiciones ya que precisamente la lluvia condicionó el tiempo que tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden dispusieron para estar en pista. A las 10:30 de la mañana el sol hizo acto de presencia y hacia las 14:00 horas, cuando el asfalto se encontraba prácticamente seco, ambos pilotos comenzaron las pruebas.

Nicky Hayden

El haber empezado tan tarde le ha obligado a estar en pista hasta prácticamente última hora, las 18:15 aproximadamente. Además de los tándem Valentino Rossi - Jeremy Burgess y Nicky Hayden - Juan Martínez, también ha estado presente el equipo de pruebas de Ducati, el Ducati Test Team, con el piloto probador Franco Battaini y el director del Reparto Corse, Filippo Preziosi. Para ellos la jornada arrancó el día antes, el martes.

Durante la jornada del miércoles, Nicky Hayden completó 52 vueltas mientras que Valentino Rossi hizo 55 giros al trazado italiano. Ambos realizador diferentes pruebas de chasis, motor y electrónica.

Ya ayer jueves, con mucho mejor tiempo desde primeras horas, la jornada fue mucho más productiva y tanto Nicky Hayden como Valentino Rossi completaron 81 y 76 giros respectivamente. Además de seguir analizando el material del miércoles, también tuvieron la oportunidad de probar un nuevo basculante de aluminio.

Valentino Rossi

Declaraciones de Filippo Preziosi:

Ha sido una jornada muy provechosa porque hemos podido recopilar información muy interesante de diferentes partes de la moto, pudiendo completar un intenso programa de trabajo. Hemos trabajado en diferentes configuraciones de electrónica, motor y chasis, incluido un nuevo basculante de aluminio. Ahora necesitamos ir a otros circuitos para confirmar la validez de los datos y saber que estamos dando pasos en la dirección correcta

El próximo test a cargo del Ducati Team será el lunes 4 de junio, al día siguiente del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. La jornada de pruebas oficial que no pudieron disputar todos los equipos en Portugal ha sido desplazada dos días después, al miércoles 6 de junio en el Circuito de Motorland Aragón.

Vía y fotos | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio