Compartir
Publicidad
Publicidad

El año 2010 según Esteban

El año 2010 según Esteban
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué año hemos tenido en el motociclismo. Para mi, que soy así, la competición lo representa todo en 2010. Han habido novedades en cuanto a modelos y a marcas, pero yo me quedo con la competición. MotoGP en sus tres categorías, el mundial de Superbike, trial, supermotard... tantas cosas que uno se ve sin tiempo para verlas, y sin tiempo para rememorarlas.

Mis compañeros han hecho ya un repaso exhaustivo por casi todos los momentos de gloria de las carreras este año. Morrillu nos recordaba los laureles en las categorías y especialidades inferiores, en general todos han comentado el huracán español en el mundial de MotoGP, y tenemos que sentirnos orgullosos de tener una cantera de jóvenes pilotos que a partir de este 2010 va a atraer las miradas de todo el mundo más, si cabe, que hasta ahora. Para mi lo mejor del año en el mundial ha sido, por supuesto, la triple corona en MotoGP, Moto2 y 125cc. Pero voy más allá, atendiendo a un punto que no todos los medios explotan, y que creo que es de recibo. No solo tenemos campeonatos, sino que hemos copado los tres subcampeonatos también. Y en 125cc, hasta el tercer clasificado.

Esto es algo bastante más inusual, y a mi me llena mucho porque estamos poniendo sobre la mesa unas cartas que nadie puede discutir, y me parece que a medio plazo no podrán ganar.

Julián Simón

Dani Pedrosa, Julián Simón y en 125cc Nico Terol y Pol Espargaró forman junto a los tres campeones el equipo nacional a batir en 2011. Y eso sin dejar de lado a Efrén Vázquez, a Rabat, y a los tres pilotos de MotoGP, Barberá, Bautista y el otro Espargaró. Estos tres pilotos tienen el potencial humano y les falta un poco el potencial mecánico para darnos alegrías a partir de 2011, y para que la parrilla de MotoGP cuente con nuestra bandera de forma muy seria durante unos cuantos años.

Y qué decir de los campeones. A Jorge Lorenzo le queda mucha carrera por delante y más teniendo en cuenta que el status de campeón suele darte más aplomo, multiplica los puntos de experiencia y aporta más material pata negra; Toni Elías salta a MotoGP, su meta seguramente, con la convicción de que es posible, sabiendo que al menos una vez, se ha consagrado y no en una categoría especialmente cerrada; y Marc Márquez... iría aparte. Se ha escrito mucho ya y poco puedo aportar, pero Marc lo tiene todo: edad, experiencia, un título, determinación y foco... No es el nuevo Rossi, es el próximo líder del motociclismo. Al tiempo.

campeones2010.jpg

Fotos | Tuenti Racing, Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos