El drama de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans. Iba camino de una victoria histórica, hasta que su BMW le dejó tirado

El drama de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans. Iba camino de una victoria histórica, hasta que su BMW le dejó tirado
1 comentario

Por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans en coche tenían una importante representación motera. Valentino Rossi volvía a ser una de las grandes estrellas de la carrera. Era la figura más grande en el cartel oficial, y de nuevo fue el piloto que más pasiones levantó en Le Mans. Pero la suerte no le acompañó.

Durante muchas horas se soñó con una victoria de Valentino Rossi en su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, su BMW lideró la carrera durante buena parte de la primera mitad de la carrera. Pero una avería por la noche hizo saltar por los aires las ilusiones de Rossi y sus compañeros.

Un fallo eléctrico dejó a Rossi fuera de carrera

Valentino Rossi ha sido una bendición para las 24 Horas de Le Mans. El piloto italiano volvió a ganar el concurso de popularidad en las horas previas a la carrera: fue el corredor que más masas movió, el más aclamado por el público e incluso el que salía más grande en el cartel oficial, pese a no correr en la categoría reina.

En carrera, la cosa pintaba bien para el equipo de Rossi. Hicieron una buena arrancada y en solo unos minutos se pusieron en primera posición de la categoría GT. De hecho, el primer relevo de Rossi al volante de su BMW fue con el coche en primera posición. Quedaban muchas horas, pero la posibilidad de una victoria de 'Il Dottore' sobrevolaba Le Mans.

El BMW #46 llegó casi a mitad de carrera mandando en la categoría de GT, aunque con los rivales cerca. Y entonces llegó el drama. Un fallo eléctrico dejó tirado al BMW P58 en las primeras horas de la noche cuando pilotaba el sudafricano Kelvin van der Linde. No había nada que hacer, el coche estaba fuera.

Rossi Bmw 24 Horas De Le Mans 2025

"Trabajamos para la carrera y pudimos ponernos a prueba en diferentes condiciones, porque ayer hizo mucha calor y cuando las temperaturas son altas, las sensaciones al volante cambian", explicaba un Rossi apesadumbrado. Desde BMW solo explican que ha sido un fallo eléctrico lo que los dejó tirados.

Aunque sea una decepción, no es una mala noticia para Rossi que en solo su segunda participación ya haya estado coqueteando con la victoria en su categoría de GT. Con un poco más de experiencia, seguro que el trío formado por Rossi, van der Linde y Ahmad Al Harthy pueden darle alguna alegría a BMW.

Recordemos que, sin ir más lejos, este mismo año Rossi y los suyos ya se subieron al podio, segundos, en las 6 Horas de Imola. 'Il Dottore' también triunfa sobre cuatro ruedas.

Imágenes | BMW

Temas
Inicio