Compartir
Publicidad

División de opiniones en MotoGP: "espero que no haya nadie que se caiga porque está centrado en los mensajes de la pantalla"

División de opiniones en MotoGP: "espero que no haya nadie que se caiga porque está centrado en los mensajes de la pantalla"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba claro que la nueva normativa sobre los mensajes en los dashboards en el Campeonato del Mundo de MotoGP iba a traer cola y no todos los pilotos iban a estar de acuerdo. Poco han tardado en dar su opinión los pilotos en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania y hay declaraciones para todos los gustos.

Este mismo fin de semana se pondrá a prueba y a partir de 2018 se utilizará tanto en MotoGP como en Moto3, dejando la categoría intermedia de Moto2 para 2019 coincidiendo con el cambio de suministrador de motores.

Todos coinciden en la seguridad

Andrea Dovizioso Motogp Alemania 2017

El caso es que parece que no todos los pilotos de la parrilla de MotoGP están de acuerdo con este nuevo sistema de información que les permitiría, entre otras cosas, saber si hay bandera roja, si han sido sancionados o si tienen que entrar al box.

El actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso, es uno de los que se ha mostrado a favor cuando le han preguntado y cree que es algo positivo “Siempre he estado a favor en las comisiones de seguridad, pero hay pilotos que pueden leerlos y otros no. Además, en Ducati ya han estado hablando con Danny Alridge sobre el formato de los mensajes y están decididos a probarlos este mismo fin de semana.

Dani Pedrosa Motogp Alemania 2017

Marc Márquez es otro de los que se muestra a favor y cree que más que para dar información, por ejemplo, sobre el momento idóneo para entrar a cambiar de moto en una carrera flag to flag, “puede ser interesante para las cuestiones de seguridad”.

Valentino Rossi se ha mostrado un poco indiferente sobre este nuevo sistema y cree que “que podamos contar con esa opción es algo bueno”, no obstante, también piensa que es un sistema mucho más útil en los coches, ya que tienen más tiempo para poder mirar en la pantalla y ese no es el caso de una MotoGP cuando no dejas de enlazar una curva tras otra.

Cal Crutchlow Motogp Alemania 2017

Por último, el que más objeciones le ha puesto a este nuevo sistema ha sido Cal Crutchlow, el piloto del LCR Honda, en unas declaraciones a nuestros amigos de Motorsport.com, piensa que “ya lo paso mal para ver lo que me ponen en la pizarra, o sea que no creo que pueda ver las órdenes de la pantalla” y cree que puede desconcentrar a los pilotos: “solo espero que no haya nadie que se caiga porque está centrado en el cuadro de mando cuando realmente debería estar frenando”.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos