Dennis Foggia se pasea en el estreno de Mandalika y Carlos Tatay llega al podio pese a una penalización
MotoGP

Dennis Foggia se pasea en el estreno de Mandalika y Carlos Tatay llega al podio pese a una penalización

Dennis Foggia no ha dado opción a nadie. El subcampeón del mundo de Moto3 se ha exhibido en Mandalika para conseguir una aplastante victoria en la categoría pequeña del mundial. Foggia se puso líder ya en las primeras vueltas y tiró en el momento más oportuno para dejar plantado a todo el grupo.

Por detrás, Izan Guevara ha conseguido una segunda posición bastante sólida, pero la mayor emoción ha sido la pelea por la tercera. Carlos Tatay consigue el primer podio de su carrera en el mundial tras un apasionante duelo de última vuelta con Sergio García. A Andrea Migno lo tiró Ayumu Sasaki.

Foggia es el nuevo líder del mundial por delante de Sergio García y Guevara

Guevara Indonesia Moto3 2022

Mala suerte para Diogo Moreira, que tuvo que salir último por un fallo en su moto. En la salida se puso líder Sergio García, justo por delante de Andrea Migno y de un agresivo Dennis Foggia. El líder del mundial pasó a García antes de acabar el primer giro. Alberto Surra fue el primero en caerse, y le siguió Ivan Ortolá.

Izan Guevara vino por detrás como un avión para ponerse primero y comenzar a tirar, poniendo en fila india a todo el grupo. Quería escaparse. Foggia le dio el relevo unas vueltas después, pero con el mismo objetivo de romper el grupo. Parecía que Foggia, Guevara, Migno y Sergio García eran los que tenían algo más.

Masia Indonesia Moto3 2022

Un pequeño error de Migno, que iba segundo, terminó siendo decisivo. Casi se cae y eso permitió a Foggia abrir un hueco de un segundo y medio que ya parecía prácticamente irrecuperable. Los dos pilotos de Aspar Team se quedaban segundos, pero aún con el grupo cerca como para confiarse. Migno tiraba de él.

A Carlos Tatay, el poleman, le caía una 'Long Lap Penalty' por acortar en una curva del circuito. Definitivamente García y Guevara no eran capaces de separarse del pelotón, así que se veían abocados a disputarse el podio en las últimas vueltas con Migno, Denis Öncü, Jaume Masià, Daniel Holgado, Ayumu Sasaki y Carlos Tatay.

Migno Indonesia Moto3 2022

Aunque parecía que Guevara y Migno tenían algo más y eran los que podían tener algo más de margen a la hora de luchar por el podio. Sin embargo, la agresividad de Öncü estaba impidiendo que se separasen, dejando incluso a García por delante de Migno. Y tras la sanción, Tatay ya estaba llegando a la lucha por el podio.

Victoria para Dennis Foggia, la primera de la temporada que le sirve para colocarse líder del mundial. Guevara acaba segundo y en la batalla por el podio quien se ha llevado el gato al agua ha sido Carlos Tatay, el primero de su carrera. Andrea Migno terminó por los suelos tras un toque con Ayumu Sasaki.

Resultados carrera Moto3 GP Indonesia 2022

Moto3 Indonesia 2022

Clasificación general Moto3

1. Dennis FOGGIA (Honda-ITA), 34 puntos

2. Sergio GARCÍA (GasGas-ESP), 33 puntos

3. Izan GUEVARA (GasGas-ESP), 28 puntos

4. Andrea MIGNO (Honda-ITA), 25 puntos

5. Deniz ÖNCÜ (KTM-TUR), 24 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio