Compartir
Publicidad

Davide Tardozzi: "Jorge Lorenzo nos hizo creer que podíamos lograr los resultados que obtuvimos más tarde"

Davide Tardozzi: "Jorge Lorenzo nos hizo creer que podíamos lograr los resultados que obtuvimos más tarde"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team Manager del Ducati Team, Davide Tardozzi tuvo en 2018 que 'lidiar' con un equipo en el que había dos pilotos hambrientos de victoria: Jorge Lorenzo que quería demostrar que era capaz de ganar con la Ducati y Andrea Dovizioso que pretendía ddemostrar que podía luchar por el título por segundo año consecutivo e incluso ganarlo.

Cuando Lorenzo ya ha abandonado el equipo Tardozzi ha hablado acerca de cómo fue la convivencia con sus dos pilotos en los dos años anteriores y qué aprendizaje saca de haber trabajado con un pentacampeón del mundo.

"Podemos decir que Andrea Dovizioso es un piloto superior"

Jorge Lorenzo Sepang Pretemporada

Davide Tardozzi ha comentado en una entrevista ofrecida a Speedweek que "la gente tiene la impresión equivocada, manejar a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso fue fácil". El Team Manager de Ducati ha comentado que dentro del equipo hubo momentos difíciles como la lesión de Lorenzo pero no con la relación entre los pilotos.

El italiano ha dejado claro que desde la marca de Borgo Panigale nunca ha habido preferencias por ningún piloto: "Vives en el box las emociones y la pasión, no es solo un trabajo para nosotros, es una misión. Todo lo que hacemos, lo hacemos por el equipo, pero también por todas las personas que aman a Ducati. Cualquiera que trabaje en Ducati entiende que no hay preferencia por un piloto u otro. Cuando un piloto sale a la pista, lo da todo, y lo hace por nosotros, su equipo".

Lorenzo

Tardozzi ha comentado que gracias a Lorenzo en el box de Ducati han aprendido a sobreponerse a los obstáculos: "Si las cosas no van bien o hay momentos frustrantes, entonces hay que encontrar una solución para mejorar en la próxima carrera. Vimos esta determinación en Jorge Lorenzo. La primera temporada podría haberlo destruido psicológicamente, pero no fue así, al contrario, siempre ha tenido la fuerza para seguir luchando".

La adaptación de Jorge Lorenzo a Ducati no fue lo rápida que algunos aficionados esperaban, pero aquella anhelada primera victoria llegó, concretamente el pasado 2018 en el GP de Italia, Lorenzo demostró haber aprendido de sus errores y a partir de entonces sumó otros dos triunfos más. Son solo dos victorias pero podrían haber sido más si no se hubiese perdido las cuatro carreras de la gira asiática por lesión.

Andrea Dovizioso Motogp Valencia 2018

El Team Manager de Ducati ha resaltado los cambios que Lorenzo provocó en él: "Aprendí que no hay que rendirse nunca. Soy una persona que no se rinde fácilmente, pero Jorge me ha animado aún más en esta actitud. Nos hizo creer que podíamos lograr los resultados que obtuvimos más tarde, él cambió mi mentalidad, nuestra mentalidad, porque estamos hablando de Ducati".

El Team Manager de Ducati también ha hablado sobre Dovizioso, que en 2018 fue subcampeón de MotoGP por segundo año consecutivo y ha comentado que sus errores en las primeras carreras de la temporada le pasaron factura (se cayó en los Grandes Premios de España, Francia y Catalunya). Así ha definido Tardozzi a Dovizioso: "Andrea es un piloto completo, es un campeón, podemos decir que él es un piloto superior. Si no lo fuera, no habría obtenido estos resultados en los últimos dos años, no debemos olvidar que solo estaba detrás de un tal Marc Márquez".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio