Compartir
Publicidad

Davide Brivio: "Suzuki ha hecho muy buen trabajo con el nuevo carenado, funciona"

Davide Brivio: "Suzuki ha hecho muy buen trabajo con el nuevo carenado, funciona"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que este vaya a ser el año en el que Suzuki por fin dé un paso adelante o al menos eso está pareciendo en estos test de Tailandia. Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP están conociendo el trazado de Buriram a la vez que ponen su moto a punto para el comienzo de de temporada y, de momento, a la fábrica nipona no le está yendo nada mal.

Álex Rins firmó ayer el segundo mejor tiempo y hoy ha terminado séptimo tras hacer pruebas con el nuevo paquete aerodinámico para la GSX-RR. Andrea Iannone, con más dificultades, finalizaba ayer noveno y hoy undécimo pero con vistas de mejora.

El sistema anti wheelie también mejora

Alex Rins Test Tailandia Dia 2 2018 3

El Team Suzuki Ecstar está aprovechando al máximo los días de test en el circuito de Buriram y tras una jornada de toma de contacto ayer en la que Álex Rins quedó a sólo una décima del mejor tiempo, marcado por Cal Crutchlow, hoy se han puesto a trabajar con las novedades que la fábrica les tenía preparadas y ha sido séptimo.

El principal cambio fue el nuevo paquete aerodinámico que según ha dicho Davide Brivio "parece que Suzuki ha hecho un muy buen trabajo con este paquete y los pilotos sienten la mejoría". El team manager del equipo ha reconocido que "Álex (Rins) estaba feliz cuando lo probó" por lo que mañana seguirán trabajando en esa dirección para continuar mejorando.

El piloto español, que sufrió una caída cuando probaba la nueva aerodinámica, se ha mostrado "muy positivo" con el rendimiento del nuevo carenado en las dos versiones que les han ofrecido, sobre todo con la mejoría del sistema anti wheelie, que considera muy importante: "Todo el tiempo que la rueda delantera está en contacto con la pista tenemos más potencia, por lo que siempre es mejor y este nuevo carenado puede ayudarme a tener más aceleración y más velocidad, porque no tiene grandes pérdidas de velocidad máxima", apuntaba.

Andrea Iannone Teset Tailandia Dia 2 2018

Andrea Iannone podrá probarlo mañana ya que hoy, tras una caída en la que se ha quedado sin la moto en la que estaba instalado, ha tenido que centrarse en trabajar con la electrónica y configuración de la moto para tratar de sacar más ventaja con los neumáticos nuevos: "En general, estamos haciendo un buen trabajo, y la moto se comporta bien con neumáticos usados, pero tenemos que buscar más rendimiento con los neumáticos nuevos. Trataremos de resolverlo porque a distancia me siento seguro y tengo un buen ritmo, pero tener velocidad en una sola vuelta es muy importante para la calificación", señalaba.

El italiano se muestra contento con que la moto "vaya mejor en cada prueba que hacemos". Aunque hoy no ha logrado entrar entre los diez primeros, ha terminado undécimo, la mejoría es notable ya que ha bajado más de medio segundo su mejor tiempo de ayer que lo situaba en novena posición.

Andrea Iannone Teset Tailandia Dia 2 2018 2

Fotos | Suzuki
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos