Compartir
Publicidad
Publicidad

David Salom sustituye a Iván Silva en el Avintia Blusens MotoGP

David Salom sustituye a Iván Silva en el Avintia Blusens MotoGP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos cuantos días que vi esta noticia, y aunque ha pasado un poco desapercibida no deja de parecerme curiosa o incluso sorprendente. Y es que se ha anunciado a través de un comunicado oficial del equipo Avintia Blusens MotoGP, que David Salom sustituirá a partir del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini a Iván Silva, que no obstante seguirá ligado a la estructura como piloto probador y viajará a los grandes premios también como piloto reserva.

Por supuesto, desde el equipo agradecen a Iván todo lo que ha aportado en el desarrollo de las CRT del equipo, asegurando que se han cumplido los objetivos marcados con él y que este fichaje está hecho con miras al futuro. Recordemos que Silva llegaba como Campeón de España de Stock Extreme 2011, y sus mejores resultados esta temporada han sido dos duodécimas posiciones conseguidas en Assen y en Indianápolis, en las competidas CRT.

Pero es el otro protagonista de la noticia el que me ha sorprendido, David Salom. Este fin de semana sigue disputando el Mundial de Superbikes con el Team Pedercini en Nürburgring, pero es que tuvo la oportunidad (desafortunadamente) de heredar la poderosa Kawasaki ZX-10R de Joan Lascorz, y la rechazó cortésmente aludiendo que no quería dejar tirado al equipo Pedercini a las primeras de cambio, algo que me parece muy loable, pero que no llegó a entender ahora. Obviamente, supongo que la decisión la habrá tomado David pensando en sus planes para la próxima temporada, después de que finalmente sus resultados en el Mundial de Superbikes hayan sido (siendo buenos) bastante discretos. A ver qué tal le sale la jugada.

Foto | Kawasaki Racing
Vía | motogp.es
Comunicado Oficial | Avintia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos