Publicidad

Danilo Petrucci, triple fractura de muñeca. ¿Llega la oportunidad de Casey Stoner?

Danilo Petrucci, triple fractura de muñeca. ¿Llega la oportunidad de Casey Stoner?
3 comentarios

Publicidad

Ayer arrancaban las especulaciones. Durante el último día de test oficial en Phillip Island, un día plagado de caídas, Danilo Petrucci se iba al suelo con la Ducati y como resultado sufría una triple fractura en su muñeca.

Aun siendo muy aventurado calcular el tiempo de recuperación, algunos medios ya hablaban de al menos cuatro semanas, con lo que se perdería el próximo test en Catar y, además, llegaría muy justo a la primera carrera en Losail. Y claro, con ese panorama y aderezado con la buena actuación de Casey Stoner en Sepang, los rumores se han disparado.

¿Podría ser Casey Stoner su sustituto?

Como norma general, Ducati recurre a su piloto probador Michele Pirro cuando alguno de sus pilotos de MotoGP o Superbikes no puede disputar alguna prueba, además de hacer de wildcard en algún GP en concreto, con el fin de comprobar en condiciones de carrera las evoluciones a incorporar en las motos italianas.

¿Podría tirar Ducati de Casey Stoner? En principio no, a no ser que el piloto australiano se lo solicitase. En ese caso y según el calendario de entrenamientos de la fábrica italiana, estaba previsto que Stoner hiciese un entrenamiento en Catar tras el test oficial, pero por reglamento creemos que no podría entrenar en una fecha tan próxima al arranque del mundial en ese mismo escenario.

Es por ello que si vemos en el próximo test a Casey Stoner con el resto de pilotos, podríamos pensar en un reencuentro. Además en un escenario que estadísticamente no se le ha dado mal al piloto aussie. Y además hay que tener en cuenta que lo haría sobre una Ducati GP15.2, la misma que ha utilizado hasta ahora y que únicamente contaba con pequeñas variaciones.

Vosotros qué pensáis. ¿Pedirá ser el sustituto de Danilo Petrucci en la carrera inaugural?

Foto | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir