Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa: "Nunca me creí tan fuerte como para estar en este nivel"

Dani Pedrosa: "Nunca me creí tan fuerte como para estar en este nivel"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin de la temporada 2018 ha acabado también la carrera deportiva de Dani Pedrosa, uno de los pilotos de referencia en las últimas dos décadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el que ha conseguido tres títulos de campeón del mundo y ha peleado con los pilotos punteros de cada momento.

En 2019 Pedrosa se ha desvinculado por completo de la competición y es piloto probador de KTM, aunque una reciente lesión de clavícula ha trastocado el inicio del idilio entre el barcelonés y la marca austriaca . Pedrosa ha hablado de las trabas y retos que ha tenido que superar para convertirse en una MotoGP Legend.

"La sensación de no estar seguro de si llegaría lejos me hizo avanzar"

Pedrosa 2

Dani Pedrosa ha hablado ante Crash.net, donde ha contado uno de sus puntos débiles en el motociclismo: las carreras en lluvia. El de Castellar del Vallés ha recalcado como uno de los logros de su carrera haber logrado ganar en condiciones de mojado.

Dani Pedrosa ha confesado que cuando no conseguía ganar bajo la lluvia su padre se sentía decepcionado porque en condiciones de seco Pedrosa era un piloto rápido capaz de ganar carreras, pero en mojado no. El 26 ha comentado: "Siempre tenía una sensación terrible cuando estaba lloviendo que decepcionaría a alguien. Me llevó años y años superar esto".

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Dani Pedrosa ha corrido un total de 18 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ha ganado un total de tres títulos mundiales, 54 carreras y 153 podios, unos logros que el piloto catalán nunca creyó que pudiera conseguir: "Honestamente, nunca creí tan fuerte como para estar en este nivel, sabía que pilotaba bien, creía que tal vez podía llegar al campeonato mundial en 125cc, pero nunca esperé hacer lo que hice".

El de KTM ha destacado que al principio nunca pensó que podría tener una larga y prometedora carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Pedrosa ha comentado que se dio cuenta de que podría llegar a tener una exitosa carrera en MotoGP al quinto año de estar en MotoGP. Ha sentenciado: "La sensación de no estar seguro de si llegaría lejos me hizo avanzar".

Dani Pedrosa Motogp 2019

Ahora no hay duda de que Pedrosa se ha convertido en toda una leyenda de MotoGP, premio que se le ha otorgado al final de la temporada que hará que la historia del motociclismo le recuerde para siempre. El piloto barcelonés ha confesado que le gustaría ser recordado como alguien que "se ​​enfrentó a los problemas comunes que tiene cualquier ser humano, que es el miedo, que es pensamientos negativos y la adversidad". Además Pedrosa ha sentenciado: "Me gustaría que se me recordara como un piloto técnico".

Dani ha destacado que a lo largo de su carrera tuvo que atravesar multitud de cambios que le han hecho ser el piloto que es: tuvo que adaptarse a cambios en el reglamento, en los neumáticos e incluso en la moto, que se volvió más pesada con el aumento del cubicaje de 800 cc a 1000 cc en 2012, lo cual fue un reto para un piloto que no llega a los 60 kilos de peso ni a 1,60 metros de altura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio