Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa: "hemos llegado a un nivel en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito"

Dani Pedrosa: "hemos llegado a un nivel en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

vamos al límite de nuestras posibilidades y es muy difícil marcar la diferencia

Interesantes algunas de las reflexiones que ha contado Dani Pedrosa durante la entrevista que le realizaron antes de irse de vacaciones hasta agosto. Lo más llamativo, su punto de vista del estado actual de las carreras, algo que muy bien podría ser una respuesta a la reflexión de Luis de hace unas horas.

Dani Pedrosa cuenta que siguen con problemas de rebote en la moto debido al cambio de neumático delantero, pero que no han tenido más remedio que acostumbrarse aunque ve difícil que sean capaces de eliminarlo de aquí a final de temporada. Además, aunque las 1.000 son muy diferentes de las 800 de la pasada temporada, no lo son tanto de las primeras MotoGP de hace unos años que cubicaban parecido.

También comenta estar contento por lo que lleva de temporada en la que se encuentra en la segunda posición de la general y en la que ha conseguido nueve pódios podios sobre diez posibles, aunque hubiese deseado conseguir alguna victoria más. Os dejo con la entrevista íntegra.

Dani Pedrosa

Segundo del Mundial, a 23 puntos del liderato tras media temporada. ¿Qué balance haces de estas primeras 10 carreras?
Ha ido bien. Hemos hecho buenos resultados, y todo ha salido bastante equilibrado. Nos ha faltado alguna victoria más, así que esperemos mejorar el número de triunfos en lo que queda de Campeonato.

En una temporada en la que tu baza hasta el momento ha sido la regularidad, ¿en qué crees que puedes mejorar?
La verdad es que mejorar esta muy difícil, porque la competición está muy ajustada y realmente cualquier detalle puede marcar la diferencia. Tenemos que estudiar todas las posibilidades.

Quedan ocho carreras para disputarse antes de que acabe el año, ¿qué va a marcar la diferencia en la segunda mitad del Campeonato?
Creo que en las carreras que restan se va a seguir una línea muy parecida a la que tenemos ahora. Cada prueba se decide por detalles, es importante estar lo más arriba del podio posible y no cometer errores.

Indianápolis, Brno, Japón, Malasia,… ¿En qué circuitos de los que quedan te ves más fuerte? ¿Cuáles te gustan más?
Este año todos estamos yendo muy bien en todos los circuitos, en los que nos gustan y en los que no tanto. Creo que esto seguirá así y no serán los circuitos quiénes marquen sentencia. No se puede fallar, ganará quien cometa menos errores.

Dani Pedrosa

Parece que este año, uno debe rozar la perfección para optar a la victoria, ¿es ésta la sensación que uno tiene?
Sí, realmente es así. Aunque en las carreras uno pueda pensar que no nos adelantamos y que podemos dar más, vamos al límite de nuestras posibilidades y es muy difícil marcar la diferencia. Por esta razón en varias ocasiones vamos en tren, con pocos adelantamientos, porque hemos llegado a un nivel en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito.

¿Qué valoración haces del comportamiento de tu moto hasta este momento? ¿Sigue siendo el rebote el mayor problema?
La moto va bastante bien. Es difícil poderla tener con la puesta a punto excelente en cada circuito. Es evidente que podría ir un poco mejor, pero considero que estamos haciendo un buen trabajo. El rebote es uno de los problemas que tenemos. Estamos intentando arreglarlo pero es difícil. Tampoco hay muchas expectativas de mejora de cara a final de la temporada.

En Silverstone os obligaron a cambiar los neumáticos, ¿los problemas y la falta de confianza con las nuevas gomas se han solucionado?
Sigue siendo difícil pilotar con este nuevo neumático; evidentemente, con el paso de las carreras nos hemos acostumbrado, pero las limitaciones siguen allí.

Después de medio año con las 1.000cc, ¿qué valoración haces del cambio de cilindrada? ¿Hay mucha diferencia respecto el año pasado?
Sí que hay diferencia. Sobre todo en carrera, porque los neumáticos aguantan menos y esto provoca que la moto se mueva más, sea más difícil de controlar, y de entrar y salir de las curvas. Por este motivo, creo que este año hay un poco más de diferencia entre los tres primeros y el resto.

Dani Pedrosa

¿Es distinta esta 1.000cc a la de la primera etapa?
No, no son muy diferentes en la manera de pilotarlas. La potencia es bastante parecida. Está claro que la moto es diferente, pero a nivel de pilotaje el mayor cambio recae en los neumáticos. Los que usamos entonces eran muy diferentes comparados con los de ahora y eso varía un poco.

Otra novedad de esta temporada ha sido la convivencia con las CRT. ¿Qué opinas sobre este cambio?
Son motos que todavía están evolucionando y no tienen, hasta el momento, un gran potencial. Ya sabemos que su objetivo este año tampoco era que estuviesen a la altura de las MotoGP. Es una innovación que está bien para tener más pilotos en parrilla y ofrecer más espectáculo. Vamos a darles tiempo.

En Estoril conseguiste tu podio número cien en el Mundial y en Laguna Seca los 65 en MotoGP, superando a Wayne Rainey y convirtiéndote en el sexto piloto con más puestos de honor en la categoría reina. ¿Es una motivación alcanzar estas espectaculares cifras? ¿Tienes algún reto que te haga especial ilusión de igualar o superar?
Es cierto que he hecho muchos podios en MotoGP, pero no he ganado tantas veces como me hubiera gustado. Me encantaría poder lograr más victorias.

Marc Márquez
Jijijiji… esta moto es para mi

Hace un par de semanas, se confirmó tu renovación por el Repsol Honda Team, con Márquez de compañero, que siempre te ha citado como su referencia. ¿Te imaginas que en tu primera temporada hubieras tenido a Doohan como compañero?
¡Hubiera sido muy difícil tener a Doohan como compañero! Creo que era un piloto tan fuerte… Estar a su mismo nivel no sé como hubiera sido, pero seguro que hubiéramos aprendido mucho y nos hubiera puesto las cosas muy difíciles.

El año pasado, dedicaste este descanso de mitad de temporada a recuperarte físicamente de la caída en Le Mans, pero afortunadamente todo ha cambiado mucho esta temporada. ¿Qué planes tienes para aprovechar la pausa veraniega de este año?
Volveré a Europa, intentaré reposar, recuperar energías y en general, disfrutar. Tomar un poco el sol, que siempre va bien, y descansar unos días. No faltarán de ningún modo las visitas a mis amigos y a la familia para reír y estar feliz. Luego volveré a los entrenamientos.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos