Compartir
Publicidad

Las cuentas de Pecco Bagnaia: estos son los resultados para alzarse campeón de Moto2 en Australia

Las cuentas de Pecco Bagnaia: estos son los resultados para alzarse campeón de Moto2 en Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Marc Márquez que consiguió en el GP de Japón su séptimo mundial, el próximo campeonato en decidirse podría ser el de la categoría intermedia a favor de Pecco Bagnaia. Según sus números le sería matemáticamente posible conseguir el título de Moto2 en el GP de Australia, que se celebrará en Phillip Island este fin de semana.

37 puntos de ventaja acumula Bagnaia sobre su principal rival a falta de tres carreras para el final de la temporada. El italiano debería ampliar su ventaja a 50 puntos sobre Miguel Oliveira para proclamarse campeón del mundo en la próxima cita.

Sería el segundo título consecutivo de Italia en Moto2

Pecco Bagnaia Moto2 2018 4

Una ejemplar regularidad por parte de Bagnaia le ha llevado a conseguir 11 podios, 8 de ellos victorias en 15 carreras disputadas. El italiano no solo se ha mostrado especialmente fuerte en carrera, además lo ha hecho en entrenamientos, consiguiendo partir desde la pole en 6 ocasiones.

Ese es precisamente el punto flaco de Miguel Oliveira, el portugués ha mostrado este 2018 un gran nivel pero en numerosas ocasiones ha tenido que salir retrasado en parrilla. En algunas de ellas consiguió remontar hasta luchar por la victoria pero en otras no. Todo indica que va a tener que decir no al título una vez más a pesar de haber realizado una satisfactoria temporada.

Pecco Bagnaia Moto2 2018 3

Hasta la fecha el mejor resultado a final de temporada para el italiano es una cuarta plaza en 2016 cuando corría con Mahindra pero este año podría poner su nombre en el registro de campeones del mundo de Moto2, una lista reservada a muy pocos. Con ello enlazaría el segundo mundial de Moto2 consecutivo con bandera italiana tras el de Franco Morbidelli en 2017.

De cara a la próxima temporada, el futuro del italiano promete. Va a dar el gran salto a MotoGP y lo hará con la Ducati del Alma Pramac Racing sustituyendo a Danilo Petrucci, que la pasada temporada logró hacer unos resultados bastante satisfactorios subiendo al podio en cuatro ocasiones. Aunque a día de hoy el objetivo de Bagnaia es hacerlo como campeón del mundo.

Pecco Bagnaia Moto2 2018 2

Pecco Bagnaia sería campeón del mundo en Australia si:

  • Gana y Miguel Oliveira es 5º o peor.

  • Es segundo y Oliveira es 9º o peor.

  • Es tercero y Oliveira es 13º o peor.

  • Es cuarto y Oliveira no consigue puntuar.

Clasificación general Moto2 2018:

  1. Francesco BAGNAIA (Kalex-ITA), 284 puntos
  2. Miguel OLIVEIRA (KTM-POR), 247 p
  3. Brad BINDER (KTM-RSA), 168 p
  4. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex-ITA), 152 p
  5. Álex MARQUEZ (Kalex-SPA), 139 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio