Publicidad

Las cuentas de Joan Mir para ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: le bastaría con subirse al podio

Las cuentas de Joan Mir para ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: le bastaría con subirse al podio
Sin comentarios

Después de su colosal victoria en Cheste parece definido que el título de campeón del mundo de MotoGP va a caer del lado de Joan Mir en 2020. Tanto que dentro de una semana, en el Gran Premio de Valencia, podríamos estar celebrando ya el entorchado del piloto español de Suzuki. Le basta con subirse al podio.

Concretamente, Mir necesita sumar catorce puntos más en las dos carreras que quedan. Y eso contando con que alguno de sus rivales más directos, Fabio Quartararo y Álex Rins, ganasen las dos pruebas restantes. Otra fórmula sencilla para Mir sería quedar por delante de ambos en Valencia sin ceder demasiado con Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli.

Bastianini y Arenas también podrían ser campeones de Moto2 y Moto3 en Valencia

Mir Cheste Motogp 2020

Mir ha ganado de forma arrolladora en Cheste. Solo Pol Espargaró fue capaz de seguirle el ritmo a las Suzuki, aunque en ningún momento les metió la rueda. La pelea se centró en un duelo entre Mir y Rins que se resolvió cuando el catalán se fue largo en una curva al equivocarse con una marcha. Ahí Mir vio el camino abierto y pudo cambiar el ritmo hacia la victoria.

Una maniobra que lo cambia todo. Porque si hubiese ganado Rins sus opciones de título habrían renacido, colocándose a solo 27 puntos. Pero el cambio de posiciones en favor dejan al balear con 37 puntos de ventaja cuando tan solo quedan 50 en disputa. Solo una debacle dejaría sin entorchado a Mir.

Bastianini Europa Moto3 2020

Si Mir acaba tercero en la repetición de Valencia se acabarán las cuentas. Dará igual lo que hagan los demás. Si acaba cuarto ya necesitaría que ni Rins ni Quartararo ganasen la carrera. Matemáticamente, todavía Viñales, Morbidelli y Dovizioso tienen alguna mínima opción de título, pero para llegar vivos a Portugal tienen que ganar y que Mir no acabe entre los seis primeros.

MotoGP es la categoría que va a llegar más desahogada a Portimao si se cumple la lógica, porque Moto2 y Moto3 se han puesto al rojo vivo en Europa. Como le corresponde a toda penúltima carrera, Albert Arenas y Enea Bastianini, los líderes de cada categoría, tienen opciones de ser campeones en Valencia, pero son escasas.

Arenas Europa Moto3 2020

Arenas tendría que ganar y que Ogura no terminase entre los trece primeros. Es la única alternativa. Si Arenas no gana no será campeón en Valencia, y aún así necesitaría una desgracia del japonés. Tony Arbolino, Celestino Vietti y Jaume Masià todavía están a menos de una carrera de diferencia del líder del mundial.

En cuanto a Moto2, las cuentas son muy parecidas para Bastianini. 'La Bestia' necesita una victoria y que Sam Lowes acabe décimo o peor, pero es que además Luca Marini siendo segundo también le podría retrasar el alirón. Los tres pilotos están en menos de una carrera, aunque Marco Bezzecchi, a 29 puntos, aún guarda alguna esperanza.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios