Las cuentas de Fabio Quartararo y Pedro Acosta para ser campeones del mundo de MotoGP y Moto3 ya en Misano

Las cuentas de Fabio Quartararo y Pedro Acosta para ser campeones del mundo de MotoGP y Moto3 ya en Misano
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa este próximo fin de semana con el Gran Premio de la Emilia Romagna y dos de los tres mundiales podrían quedar ya resueltos. Fabio Quartararo y Pedro Acosta tienen opciones matemáticas de finiquitar ya los campeonatos de MotoGP y Moto3 en Misano.

Mientras que Moto2 se comprimió más que nunca tras el fallo de Remy Gardner en Austin, MotoGP y Moto3 están vistas para sentencia. Sobre todo en el caso de la categoría reina, donde Quartararo lo tiene bastante fácil para sellar el título. Estas son las cuentas de Fabio Quartararo y Pedro Acosta para ser ya campeones mundiales.

Quartararo lo tiene bastante fácil, para Acosta sería casi un milagro

Quartararo Austin Motogp 2021 2

Quien más fácil lo tiene es Fabio Quartararo. En su caso las cuentas no podrían ser más sencillas, ya que se limitan a la siguiente ecuación: si Fabio Quartararo acaba la carrera por delante de Pecco Bagnaia será matemáticamente campeón del mundo de MotoGP. No hay más, solo le queda un rival.

Pero incluso hay algunas combinaciones, poco probables, que le darían el título a Quartararo incluso acabando por detrás de Bagnaia. Por ejemplo, si acaba justo por detrás siempre que el italiano esté fuera del podio, o incluso si acaba dos puestos por detrás a partir de la quinta posición. En resumen, que le basta con perder solo dos puntos con Bagnaia.

Acosta Austin Moto3 2021

Más complejas son las cuentas en Moto3, porque aquí hay tres pilotos que aún mantienen aspiraciones. La primera premisa es sencilla: si Pedro Acosta quiere ser campeón del mundo en Misano tiene que acabar la carrera en los puntos para descartar a Sergio García, que no correrá. Si no lo hace no será campeón de ninguna forma, pase lo que pase con Dennis Foggia.

García está ahora mismo a 50 puntos de Acosta, que son los que quedarán cuando acabe la carrera de Misano. Así que si Acosta no termina en los puntos la diferencia se quedará igual, así que el pupilo de Jorge Martínez Aspar seguirá teniendo opciones. Pero la principal amenaza para Acosta no es García, sino Foggia.

Acosta Austin Moto3 2021 2

El piloto italiano del Leopard viene en racha, con cinco podios consecutivos y dos victorias incluidas. Para ser campeón en Misano lo que necesita Acosta es meterle como mínimo 21 puntos a Foggia, prácticamente imposible. Otra premisa está muy clara: si Pedro Acosta no gana la carrera no podrá ser campeón en Misano.

En caso de que Acosta ganase, necesitaría un fallo, o un mal día, de Foggia, que le forzase a sumar tan solo cuatro puntos o menos. Es decir, que para que Acosta sea campeón tiene que ganar la carrera y que Dennis Foggia como mucho acabe en la duodécima posición. Muy difícil, pero matemáticamente posible.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio