Compartir
Publicidad

Cuatro curvas, los cuatro puntos clave que decidirán el Gran Premio de Argentina

Cuatro curvas, los cuatro puntos clave que decidirán el Gran Premio de Argentina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El circuito de Termas de Río Hondo acoge este fin de semana al Campeonato del Mundo de Motociclismo cumpliendo así el cuarto año consecutivo en el calendario de MotoGP. La pasada temporada se convirtió en uno de los Grandes Premios con más caídas del 2016, hasta 45 a lo largo de todo el fin de semana y es que, esta pista aún se considera nueva y la única forma de mejorar es a través del tiempo y la rodada de los pilotos.

A pesar de todo, la mayoría de los pilotos califican al circuito sudamericano como uno de sus favoritos, llegan con muchas ganas de dar lo mejor de sí ante el alentador público argentino, y este año, tras el atípico GP de Catar, el deseo se ha multiplicado. Los pilotos de MotoGP llegan con la pista bien analizada.

Lorenzo o Viñales son algunos de los que cayeron en la curva 1

Argentina001

En esta pista se han vivido algunos de los duelos más interesantes de los últimos años, uno de ellos fue el del año 2015, donde Valentino Rossi y Marc Márquez se batieron a una lucha que terminó con el español por el suelo, el de Yamaha ganó la carrera. Al año siguiente, Marc se quitó la espina con la victoria, sumando así la segunda en el trazado argentino.

Quien no terminó la última carrera en Termas de Río Hondo fue Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en la curva 1 a falta de quince vueltas para el final. El mallorquín lideraba la tabla general del campeonato por entonces.

Argentina1003
  • Curva 1

La primera curva a la que se enfrentan los pilotos tras terminar la recta de meta es una de las que más caídas ha protagonizado, pilotos como Jorge Lorenzo o Maverick Viñales dijeron adiós a la carrera en esta curva de derechas. Además, hay que tener en cuenta la locura de las primeras vueltas donde los pilotos buscan ganar posiciones y en esto, la primera curva del circuito es clave.

  • Curva 5

La curva 5 del circuito de Termas de Río Hondo comparte algunas características con la primera, es de derechas y viene tras una recta, en este caso la principal de la pista. Es la mayor frenada del circuito, llegan a la curva a 343 km/h y salen de ella a 92 km/h, es por ello la zona donde más sufren los frenos y neumáticos.

Ducati
  • Curva 7

Después de una larga curva de izquierdas aparece la cerradísima curva 7. Con el gas prácticamente abierto al completo, los pilotos tienen que hacer un cambio de dirección y comenzar a frenar a más de 250 km/h, es una de las más duras físicamente hablando para el piloto.

  • Curva 13

Para terminar, la curva 13, la última de la pista, en ella se deciden carreras y vueltas rápidas.Fue aquí donde Andrea Iannone tiró a su compañero de equipo por entonces, Andrea Dovizioso en 2015 o donde Mavercik Viñales pasó de una a las dos Ducatis cuando rodaba con Suzuki el pasado año.

Después de lo visto hace dos semana en Catar y el legado que está dejando el circuito argentino, se espera que este domingo se viva una luchada carrera de MotoGP, con Viñales demostrando que lo de Losail no fue casualidad, con Lorenzo en busca de la remontada de puntos y con el habitual pique Rossi-Márquez en Termas de Río Hondo.

Fotos | Circuito Termas de Río Hondo
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos