Compartir
Publicidad

¿Cuánto tumban una Supersport, una SBK y una MotoGP?

¿Cuánto tumban una Supersport, una SBK y una MotoGP?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a lo que muchos puedan pensar la velocidad punta de las MotoGP no es la característica que convierte la categoría en el campeonato referente. Todos los años podríamos ver como pulverizan las marcas de las MotoGP si pasamos un día en Bonneville. Lo que si resulta espectacular es el nivel al que ha llegado Bridgestone desarrollando sus neumáticos de MotoGP.

No sólo por ser capaces de transmitir una potencia descomunal al asfalto, sino por el ángulo de inclinación que llegan a permitir. Previo al GP de Aragón y a la Ronda de Laguna Seca, MotoGP publica una sencilla comparación de ángulos entre un scooter tradicional, una Supersport, una Superbike y una MotoGP.

PIrelli Diablo SBK

En efecto, los Pirelli Diablo SBK utilizados en Superbikes son unas excelentes gomas, pero aun lejos de lo desarrollado en MotoGP. De hecho, si buscamos en el archivo entrevistas de ex-pilotos de MotoGP llegados a SBK la mayoría apuntan a los neumáticos como principal diferencia. En Supersport ni si quiera utilizan slicks pero lo cierto es que las Diablo Supercorsa siguen siendo gomas enfocadas al circuito aunque su dibujo pueda engañar a algún usuario.

Yamaha M1 a 64º

En las últimas temporadas ha habido personalidades como Dennis Noyes que ante algunos accidentes no dudó en preguntarse si las gomas eran, de hecho, demasiado buenas haciendo que el piloto arriesgue sin notar que ha superado el límite. Quizás influya tremendamente una electrónica intrusiva pero, cuando se trata de seguridad, resulta difícil hacer recortes. ¿A vosotros qué os parece? ¿Son realmente demasiado buenas o deberían avanzar en el mismo camino?

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio