CryptoDATA ha comprado el RNF Racing y controlará el equipo satélite de Aprilia en MotoGP a partir de 2023

CryptoDATA ha comprado el RNF Racing y controlará el equipo satélite de Aprilia en MotoGP a partir de 2023
Sin comentarios

MotoGP 2023 va a tener un nuevo protagonista. Desde hace semanas se viene rumoreando que CryptoDATA trabajaría con Aprilia a partir de la próxima temporada, y así será, pero no en el equipo oficial. La empresa rumana se acaba de hacer con la mayor parte de la propiedad del RNF Racing, el equipo satélite de Aprilia.

CryptoDATA es una empresa rumana dedicada a la ciberseguridad que ya ha colaborado con MotoGP, patrocina a Aleix Espargaró y llevaba un tiempo buscando meter cabeza en algún equipo. Finalmente lo han hecho salvando al RNF Racing de Razlan Razali, que estaba en una situación económica bastante apurada.

CryptoDATA ha comprado más del 50% del RNF Racing

Cryptodata Rnf Racing Motogp 2022

CryptoDATA y el RNF Racing ya comenzaron a colaborar en las últimas carreras de 2022, luciendo Cal Crutchlow y Darryn Binder en sus Yamaha los logos de la empresa rumana. Pero de cara a 2023 esa unión se va a fortalecer, ya que CryptoDATA será propietaria de la mayor parte del equipo satélite de Aprilia.

"Hoy marca un hito histórico para el equipo. Me gustaría agradecer a CryptoDATA por confiar en mí y en el equipo para el futuro. En un corto período de tiempo, las conversaciones se han convertido en un compromiso a largo plazo. Hemos ampliado nuestra asociación y, como dije anteriormente, esta es una colaboración fantástica", decía Razali.

Crutchlow Valencia Motogp 2022

Según el anuncio, CryptoDATA se ha hecho con más del 50% de la propiedad del equipo, por lo que técnicamente tendrá el control de la estructura, aunque en principio Razali se mantendrá en su puesto. Así se salva un equipo que había quedado bastante tocado cuando perdieron el apoyo de WithU hace unos meses.

"Mi objetivo principal es garantizar que el equipo luche por el campeonato. Mientras que el equipo de CryptoDATA está formado por jóvenes, inteligentes, innovadores y y personas ambiciosas desarrollarán estrategias para fortalecer nuestra posición fuera de la pista", proseguía Razali, viniéndose arriba.

Crutchlow Cheste Motogp 2022

El año que viene el RNF Racing, que veremos si ahora cambia de nombre e incluso de nacionalidad, contará con Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos. Y se espera que el paso de Yamaha a Aprilia les ayude a trepar en la clasificación general de MotoGP, donde fueron penúltimos en 2022, solo con diez puntos más que el Tech3.

Después de patrocinar el Gran Premio de Austria y a Aleix Espargaró, CryptoDATA llega por la puerta grande al mundial de MotoGP.

Temas
Inicio