Compartir
Publicidad

Marc Márquez, Dani Pedrosa y unos nuevos escapes cierran Sepang entre los cuatro primeros

Marc Márquez, Dani Pedrosa y unos nuevos escapes cierran Sepang entre los cuatro primeros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que el resto de equipo de MotoGP, el Repsol Honda MotoGP completaba hoy la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang. Allí esperábamos ver el comportamiento de la nueva RC213V, en la que Honda ha estado trabajando durante todo este invierno para conseguir una configuración de motor que permita a sus pilotos pilotar con más facilidad.

No empezaron demasiado bien estos test para los pilotos de HRC: Marc Márquez fue noveno y décimo en las dos primeras jornadas, mientras que Dani Pedrosa terminaría en la 13º y 14º posición. Sin embargo, la supuesta crisis de la firma nipona se ha convertido en éxito, pues sus dos pilotos han terminado entre los cinco primeros en la tercera y última sesión: segundo Marc Márquez y cuarto Dani Pedrosa.

Pero... ¿y ese escape?

Pedrosa Test Malasia 2017

Honda ha estrenado en Sepang su nuevo proveedor de escapes, SC-Project. Como puedes ver en la foto que encabeza estas palabras, Honda ha estado probando unos escapes exageradamente largos si los comparamos tanto con los que han utilizado también en estos entrenamientos como los que han llevado años atrás. ¡Se salen incluso del colín!

Además de estos nuevos escapes, HRC ha traído nuevas configuraciones de chasis y motor, que ayudarán a que la Honda sea más cariñosa con sus pilotos. La electrónica, por otra parte, también ha sido un aspecto en el que han trabajado a conciencia en el box del Repsol Honda. El propio Marc Márquez ha mencionado que se han enfocado mucho en ese aspecto, en búsqueda de una mejor entrega de potencia.

Marc Marquez Test Malasia 2017

Marc Márquez aprovechó al máximo el día de hoy, pues en total dio 85 vueltas al trazado malayo. En la última salida a pista, el actual campeón del mundo realizó un pequeño simulacro de carrera de 11 vueltas, en las que giró en 2:00 bajo-medios en todas las vueltas. Sin duda, este hecho indica el buen ritmo que tiene tanto Honda como Márquez.

Dani Pedrosa, por su parte, va encontrando paulatinamente el camino que le lleve de nuevo a los puestos delanteros después de un duro 2016. El catalán logró su mejor tiempo al final del día. Es más, sus dos únicos 1:59 de los test los marcaría en los últimos compases, ambos consecutivos: primero un 1:59.941 y un 1:59.678.

Dani Pedrosa Test Malasia 2017

Marc Márquez (2º):

Estoy bastante más contento con mi posición de hoy, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar en el ritmo. En general estoy muy contento de cómo han ido estos tres días.

Dani Pedrosa (4º):

Hoy hemos tenido suerte con la meteorología, porque hemos podido completar una jornada entera y hacer muchas vueltas y realizar mucho trabajo. Era el último de los tres días y en unas condiciones muy calurosas, así que al ser el primer entrenamiento del año, acabas un poco cansado. De todos modos, tengo que decir que ha sido bastante positivo, porque hemos dado varios pasos adelante. Sufrimos un poco al principio, pero a medida que ha avanzado el día, hemos podido solucionar varias cosas y ser más rápidos. Todavía no estamos al cien por cien, pero somos mucho más rápidos que el lunes, y eso es un balance positivo de este primer test invernal.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio