Malas noticia. Marc Márquez finalmente ha tenido que operarse de la lesión que se produjo en Indonesia. Aunque no era el plan inicial, la primera revisión una semana después ha mostrado que la recuperación no estaba siendo buena, así que se ha tenido que recurrir a una intervención quirúrgica que ya se ha realizado, y ha salido bien.
Márquez sufrió una fractura en el hombro derecho además de una rotura de los ligamentos de la clavícula. Inicialmente se quería no volver a abrir el brazo que Márquez ya se ha tenido que operar en múltiples ocasiones, pero no ha quedado más remedio que hacerlo y ahora todo indica a que se alargará su recuperación.
Se ha intervenido la escápula derecha de Márquez
Aunque no era lo deseado, finalmente Márquez ha tenido que pasar por el quirófano. Ha sido este lunes en Madrid, después de que la primera revisión de la lesión que se produjo en Mandalika haya sido preocupante. La zona no se había estabilizado como se esperaba, y había riesgo de que se quedase una desestabilización crónica en el brazo.
"La fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares", dice el comunicado de Ducati.
Ducati ya anunció que Márquez se iba a perder las carreras de Australia y Malasia, en las que Michele Pirro correrá en su lugar. Pero al haberse sometido a esta operación, quizá el tiempo de baja de Márquez se prolongue. Desde el equipo han recalcado que el objetivo es volver al 100%, y como mucho se haría un esfuerzo para el test de Valencia, en el que se probará la nueva moto.
"Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable. En cualquier caso, la recuperación de Marc Márquez, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición", remata Ducati.
No olvidemos que se trata del mismo brazo que Márquez ya se tuvo que operar en cuatro ocasiones tras su lesión en Jerez 2020. Esta vez la intervención ha sido en la escápula, pero el brazo de Márquez está en tal estado que a los doctores les ha costado distinguir qué es una fractura actual y qué es una señal de anteriores incidentes.
Esperemos que la recuperación de Márquez sea plena y pueda volver a MotoGP en plena condiciones para luchar por su décimo título mundial en 2026.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Confirmado: Otro piloto español está muy cerca de fichar por Ducati para correr en el mundial de Superbikes
Ver 0 comentarios