Compartir
Publicidad

Confirmado: Inmotec está por MotoGP y por Moto2

Confirmado: Inmotec está por MotoGP y por Moto2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la cierta confusión generada tanto para el que escribe estas líneas como para algunos lectores con la información que se tenía al alcance, la duda de si la Inmotec GPI 10 es MotoGP o Moto2, según las noticias más longevas ya está más que clara: la Inmotec GPI 10 es la primera MotoGP española.

Y con razón tuve mis dudas y contradicciones: Pedro Lana, responsable de comunicación de Inmotec nos ha confirmado que también tienen el proyecto de Moto2 en marcha. El lío por mi parte está justificado, pues al final resulta que se supo antes en los medios del proyecto de Moto2 que del de MotoGP. El cual seguía gestándose en un celoso secreto que ha durado tres años. Así que en definitiva, en 2010 podríamos ver Inmotec por partida doble.

Aclarado y confirmado todo lo que había que afirmar decir que así da gusto liarse. Al final sí, la GPI 10 es una MotoGP española, no una Moto2. Pero resulta que están las dos cosas en marcha. La pifia uno y la alegría es doble para mi parte. Pues gran balance.

Eso sí para más información tendremos que esperar a la presentación del equipo, todavía por confirmar la fecha exacta. En la que ya se sabrán más detalles como la configuración del motor que empleará la GPI 10, firmado por los franceses de Akira. Se comenta que prácticamente lo único de la moto que no es diseño y creación de la casa es la horquilla (Öhlins) y los frenos (Brembo).

Su futuro piloto podría ser el actual del Stop & Go en 250: Héctor Faubel. Una buena opción para Edu Perales, mánager del equipo, pues conoce al piloto y se muestra más que satisfecho con la experiencia del valenciano.

Stop & Go sería el equipo encargado de la Inmotec GPI 10 para MotoGP en 2010, y lanza esperanzas de ver en 2010 el proyecto seguir su curso según lo planificado o incluso mejor gracias a la espectación e ilusión que está generando. El equipo mantedría en cualquier caso su presencia en Moto2 con el correspondiente proyecto de Inmotec para la nueva categoría, el cual surgió después y bebiendo del desarrollo de la MotoGP:

La GPI 10 es un proyecto ilusionante que nos hace hervir la sangre y ya hemos hablado con Inmotec. Hemos contactado con patrocinadores y están muy interesados, pero estas cosas no van tan rápidas como a uno le gustaría. Pese a todo, el año que viene queremos hacer el Mundial entero porque si entramos lo hacemos bien y presentando un proyecto serio.
En principio el equipo quiere tomar parte como equipo invitado en cinco Grandes Premios de MotoGP de 2010, con vistas a entrar en 2011 para disputar la temporada completa. Aunque tras saber de las ganas de Stop & Go, espero que pueda ser la temporada 2010 al completo del tirón. Por supuesto con unos buenos padrinos (amén de pacientes, no de los que quieren resultados en dos días).

Agradecer a Pedro Lana de Inmotec Consultora Técnica por el tiempo para aclarar las distintas informaciones que se venían publicando del proyecto.

Vía | Sport

En Moto22 | Inmotec GPI 10 otra y nueva Moto2 MotoGP española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio