Publicidad

Comunicado oficial de Héctor Barberá

Comunicado oficial de Héctor Barberá
21 comentarios

Publicidad

El viernes pasado saltaba la noticia de que Héctor Barberá había sido detenido por unos presuntos malos tratos a su pareja. Inmediatamente los medios nos hicimos eco de esta noticia. Y aunque en algunos sitios se podía leer auténticas barbaridades sobre el tema, en Motorpasión Moto preferimos dar la noticia "tal cual" nos había llegado, sin emitir ninguna opinión sobre el tema. Dejando que fuerais los lectores los que opinaseis sobre lo que conocíamos.

A las pocas horas se supo que los presuntos malos tratos no habían sido tales sino que lo acontecido fue una pelea en pareja con agresiones mutuas. Según se indicó el juez había dictado sentencia y había condenado a ambas partes a seis meses de cárcel. Hoy nos ha llegado por la vía oficial el comunicado de prensa que firma Héctor Barberá y que podéis leer a continuación:

Comunicado de prensa de Héctor Barberá.

En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes. Cualquier duda o aclaración que necesiten estamos a su disposición.

Un servidor fue de los primeros en pensar que esto podría ser el final para Héctor, pero parece que el tema ha quedado zanjado asumiendo ambas partes la culpa que les corresponde. Podríamos estar frente a una noticia amplificada por los medios y por la sensibilidad social hacia esos temas de violencia de género. Quizá habría que meditar sobre esta presión mediática que viven algunos deportistas de élite y la repercusión de cualquiera de sus movimientos fuera del ámbito deportivo. Aunque tratándose de un presunto maltrato siempre es necesario darle la máxima difusión para que el maltratador sea visible para todo el mundo.

Y aclaro que nunca justificaré a ningún maltratador, sea quien sea y se de en la circunstancia que se de. Me alegro por Héctor Barberá y por su pareja (ahora ex-pareja) que las cosas hayan quedado aclaradas.

En Motorpasión Moto | Héctor Barberá detenido por presuntos malos tratos Foto vía | Twitter Héctor Barberá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios