Compartir
Publicidad
Publicidad

Colin Edwards no estará en el Gran Premio de Valencia

Colin Edwards no estará en el Gran Premio de Valencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto tejano Colin Edwards se perderá la última carrera del Gran Premio de Valencia que se disputará el próximo fin de semana, en la que sería la última su última aparición a lomos de la Yamaha YZR-M1 del equipo Monster Yamaha Tech 3, debido a las lesiones de su brazo izquierdo que se produjo durante la caída de la segunda vuelta del fatídico pasado Gran Premio de Malasia.

Después de ser examinado en el University General Hospital de Houston por su médico de confianza, el Dr. Henry Small, se han descartado las fracturas en sus dos muñecas, aunque tanto ellas como el talón derecho están fuertemente inflamados. Lo más grave se encuentra en la parte superior de su húmero izquierdo, en la zona que se une al codo, con múltiples fracturas.

El partes Colin Edward tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido también del cartílago que rodea la punta del húmero, que también presenta daños, lo que le mantendrá alejado de los circuitos un mínimo de cuatro semanas antes de recuperarse completamente. De momento, el equipo Monster Yamaha Tech 3 no descarta buscar un sustituto para Colin Edwards para esta última carrera.

El próximo Gran Premio de Valencia será el más triste de los último años, ya no sólo por la desgracia que ha golpeado al mundial en la pasada carrera sino por el gran número de ausencias que tendremos en la parrilla. De los 17 pilotos inscritos, puede que sólo tengamos 13 en parrilla ya que a las ausencias de Marco Simoncelli y Colin Edwards sin no ponen un sustituto también pueden añadirse las de Jorge Lorenzo, no recuperado completamente de su lesión y la de Hiroshi Aoyama, que aunque San Carlo Honda Gresini a confirmado su presencia en el Circuito de Cheste, no ha garantizado que sus pilotos de Moto2 y su piloto de MotoGP tomen parte en la carrera.

Declaraciones de Colin Edwards:

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos el mundo por todos los mensajes de apoyo recibidos desde el domingo. El apoyo y el cariño que me han mostrado han sido abrumadores y han supuesto un gran consuelo en este difícil momento. Mi corazón está con la familia y los amigos de Marco y le voy a echar mucho de menos, al igual que toda la familia de MotoGP.

Ayer (N.R.: la declaración es del jueves) vi el funeral de Marco y realmente me gustaría haber estado allí. Quería ir, pero por desgracia no pude viajar a causa de mis lesiones. Sé que Valentino habló con la familia de Marco en mi nombre y le doy las gracias por ello. Fue una gran ceremonia y una celebración muy apropiada de su vida. También hubiera querido estar en Valencia la próxima semana para dar mi apoyo a MotoGP, pero no va a ser posible a causa de la intervención que necesito en mi brazo izquierdo. La parte superior del húmero izquierdo tiene múltiples pequeñas fracturas, pero es sobre todo el cartílago que está en la parte superior del hueso lo que está afectado. La operación será para poner el cartílago en su sitio, pero no hay daños en los nervios y por tanto debería estar recuperado al 100% en unas cuatro semanas.

Vía | Monster Yamaha Tech 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos