Publicidad

Cinco asiáticos completan el Yamaha VR46 Master Camp de Valentino Rossi
MotoGP

Cinco asiáticos completan el Yamaha VR46 Master Camp de Valentino Rossi

Publicidad

Publicidad

La unión entre Yamaha y la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi ya empieza a tener consecuencias visibles. Una de las primeras ha sido la llamada Yamaha VR46 Master Camp, donde cinco afortunados jóvenes asiáticos han pasado una semana aprendiendo de Valentino Rossi y algunos de los pilotos mundialistas de la Academia.

Aterrizaron en Italia el 30 de junio, y tras conocer el cuartel general de Yamaha Motor Racing, viajaron a Cattolica para pasar un reconocimiento previo. Del 4 al 8 de julio, estos cinco talentos de nombres prácticamente impronunciables han podido formarse como futuros pilotos en una semana de intensas emociones, bautizada como #TheExperience.

Profesores de lujo

Yamaha Vr46 Master Camp3

Los cinco protagonistas de esta inolvidable experiencia han sido: el japonés Soichiro Manimimoto, los indonesios Imanuel Putra Pratna y Galang Hendra Pratama, el malasio Kasma Daniel Bin Kasmayudin y el tailandés Peerapong Loiboonpeng.

El primer día ya contaron con dos profesores de auténtico lujo: el piloto de Moto2 Franco Morbidelli, que les dio valiosos consejos sobre cómo mantenerse en forma para competir a nivel mundial, y el campeón de flat track Marco Belli, que les ofreció unas lecciones de derrapaje a lomos de unas Yamaha YZ250F para perfeccionar su control de la moto. Además, tuvieron la ocasión de conocer a Graziano Rossi.

Sesión de pilates, entrega de carnés del fan club oficial de Valentino Rossi y aprendizaje sobre suspensiones en Andreani’s Group fue el menú del segundo día, en el que Pecco Bagnaia se unió a Morbidelli como profesor. En el tercer día, a Bagnaia le acompañó el también mundialista Andrea Migno… y, por fin, Valentino Rossi.

De la tierra al asfalto

Yamaha Vr46 Master Camp5

El anfitrión les acogió en el Ranch, en el que Marco Belli comprobó sus progresos en una carrera que contó con invitados de lujo como Lin Jarvis, y en la que el ganador entre los cinco jóvenes fue el indonesio Galang Hendra Pratama.

En el cuarto día, tras una sesión con Migno y Morbidelli en el gimnasio, y una lección de este último en el simulador, recibieron los consejos del también piloto de Moto2 Lorenzo Baldassarri, antes de salir al circuito de Misano para participar en una sesión cronometrada sobre unas Yamaha YZF-R3, en las que el mejor crono fue para el tailandés Peerapong Loiboonpeng.

Yamaha Vr46 Master Camp13

Dicen que todo lo bueno se acaba, y el final del sueño de los cinco chicos comenzó entre minimotos con Bagnaia como profesor. Libres, calificación y dos carreras, con victorias para Galang Hendra Pratama y el malasio Kasma Daniel Bin Kasmayudin antes de la despedida entre múltiples regalos y, por supuesto, el diploma que les acredita como los primeros alumnos del Yamaha VR46 Master Camp.

Visto el éxito de la iniciativa, a buen seguro que no será el último.

Fotos | Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios