Compartir
Publicidad

Chaz Davies volverá a probar la Ducati de MotoGP en 2017

Chaz Davies volverá a probar la Ducati de MotoGP en 2017
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaz Davies acabó la temporada 2016 del Mundial de Superbike como el piloto más en forma. Sin ir más lejos logró ganar siete de las últimas ocho mangas disputadas, consiguiendo además tres dobletes consecutivos: en Francia, España y Catar.

En Ducati saben que tienen un piloto capaz de todo. Por ello le brindarán la oportunidad de realizar un test completo con la Ducati Desmosedici GP17 de MotoGP. Este entrenamiento tendrá lugar en 2017, quizá en el parón veraniego del Mundial de Superbike: los pilotos tendrán un mes y medio entre las mangas de Laguna Seca y las de Lausitzring.

El primer objetivo es ganar el Mundial de Superbike

Chaz Davies Jerez Sbk 2016

El objetivo principal de Paolo Ciabatti es que Chaz Davies pueda pelear por el título en 2017. Viendo la manera en la que acabó en 2016, el Director Deportivo de Ducati ve al británico como claro favorito al título:

Para el año que viene queremos ganar el Mundial de Superbike. Con los puntos que hemos conseguido en la última parte de 2016 habríamos podido ser favoritos al título, y esto será nuestro objetivo principal para 2017.

Chaz Davies podría haber sustituido a Andrea Iannone en el Gran Premio de Australia de MotoGP. A pesar de ser la primera opción, esta susitución no se llevó a cabo para no poner en riesgo el final de temporada de Davies en el Mundial de Superbike. Según Ciabatti, la meteorología cambiante de Phillip Island sería un riesgo demasiado grande:

Pensamos en preguntar a Chaz para sustituir a Iannone, pero habría sido entre dos rondas del Mundial de Superbike, donde él lo estaba haciendo muy bien en ese momento. Queríamos que finalizase la temporada de la mejor manera posible.

Pero también pensamos que él merecía una oportunidad mejor, una en la que hubiera probado la moto de antemano. Ir a Australia habría sido un riesgo para él, y viendo las condiciones meteorológicas que hubo estamos contentos de que la sustitución no se materializase. Cuatro sesiones en seco y el warm-up no eran suficiente; no importa las condiciones que tuviésemos allí.

Chaz Davies sí volverá a subirse a la Ducati de MotoGP

Chaz Davies Motogp 2007

A pesar de todo, tanto Chaz Davies como Ducati quieren que se realice un test en el que ambas partes se pongan a prueba. Buscarán un momento idóneo en el que no se corran más riesgos de los necesarios:

Dicho esto, a Chaz le gustaría hacer un test de un día completo en el que pudiera probar la moto y hacer los ajustes necesarios para él. Lo intentaremos y buscaremos la posibilidad de cara al año que viene, porque tenemos curiosidad por hacerlo. Sólo necesitamos encontrar un momento en la temporada para llevarlo a cabo con el menor número de riesgos, porque el año que viene tenemos una misión importantísima y una posibilidad real de ser favoritos al título si podemos mantener el actual estado de forma.

Si recuerdas, Chaz Davies ya sabe lo que es correr con la Ducati de MotoGP: en 2007 realizó cuatro carreras sustituyendo a Alex Hoffman en el Pramac Ducati. Consiguió acabar dos de ellas, aunque fuera de los puntos: 16º en EEUU y 17º en Malasia.

Fuente | MCN News, Ducati Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio