Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner consigue toserle a Valentino en la última cita de pretemporada en Qatar

Casey Stoner consigue toserle a Valentino en la última cita de pretemporada en Qatar
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta el momento Valentino Rossi (Fiat Yamaha) se había mostrado intratable en todos los entrenamientos de pretemporada celebrados, incluyendo la cita de este mismo jueves, el viernes y en el cómputo general de los dos días (o mejor dicho noches) de entrenamiento de MotoGP que se han disputado en el circuito de Losail (Qatar), Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sido el más rápido, con un tiempo de 1:55,353. Por supuesto, Valentino tampoco le ha perdido mucho de vista y se ha situado segundo, a tan solo 49 milésimas con un tiempo de 1:55,402 conseguido el jueves. Por detrás de estos dos gigantes, se ha colocado sorprendentemente (aunque cada vez menos), Andrea Dovizioso (Repsol Honda) con un más que digno 1:55,879.

Hay que recordar que estos dos días de test en Qatar son los últimos entrenamientos de pretemporada y que ya han quedado algunas cosas muy muy claras. Una de las que no quedan apenas dudas es que Ben Spies (Yamaha Tech3) va a estar arriba esta temporada, y que incluso no se va a conformar con quedar por detrás de los cuatro magníficos, cosa que si se le conoce un poco, es evidente. Aunque el viernes le ha ido un poco peor, en el resultado final de los dos días, ha acabado en una muy prometedora cuarta posición, con un tiempo de 1:55,954. El quinto puesto se lo ha llevado Nicky Hayden (Ducati Marlboro), 1:56,115, que en esta pretemporada ha demostrado que le está cogiendo el puntillo a la Ducati y que cada día se siente más cómodo en ella. Es un hecho que cada día está más arriba y en posiciones mucho más lógicas para él.

Valentino en Qatar

A estas alturas os debéis estar preguntando que ha pasado con los españoles, y la verdad es que por motivos muy diferentes, ninguno ha estado a la altura. Por un lado encontramos a Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), que volvía a subirse a la moto después del accidente que sufrió haciendo motocross, y que ha terminado los entrenamientos en séptima posición, dándola el mallorquín absolutamente por buena después de los problemas citados. Otro caso muy distinto es el de Dani Pedrosa (Repsol Honda) que ha acabado estas sesiones en una decepcionante decimotercera plaza. Si a esto le unes que su compañero de equipo ha acabado tercero, todo parece indicar que va perdiendo crédito día a día. Una lástima desde luego, y he de reconocer que es uno de mis pilotos favoritos de siempre, y que espero sea capaz (que lo es) de dar un vuelco a esta situación. De momento, él mismo ha reconocido, evidentemente, que están muy lejos de donde quieren estar y que tendrán que trabajar mucho en la primera cita del calendario, habla de problemas en el tren delantero de su Honda.

En cuanto al resto de nuestros compatriotas, Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha acabado undécimo, demostrando que sigue creciendo día a día y ofreciendo excelentes resultados a su equipo. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) le ha seguido siendo duodécimo, también mejorando poquito a poco, mientras que Héctor Bárbera (Aspar Team) sólo ha conseguido ser decimoquinto, dejando claro que le queda mucho camino por recorrer y por aprender.

Dovi concentrado en Qatar

Destacar también como detalles a tener en cuenta que Loris Capirossi (Rizla Suzuki) ha sido sexto, en lo que parece una clara mejoría de la Suzuki después de una temporada pasada para olvidar por completo. Y resaltar también que el farolillo rojo se lo ha llevado un Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) que no consigue cogerle el tono a la categoría y que va sumando decepción tras decepción. Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda) ha sido el penúltimo y he de confesar que me sorprende el poco rendimiento efectivo que está teniendo el japonés, esperaba bastante más de él en esta pretemporada, para mí era uno de los tapadillos, pero parece que no va a ser así.

Por último comentar que ha a pesar del primer puesto, Casey Stoner ha sufrido una aparatosa caída que afortunadamente sólo ha tenido como consecuencia mucho ‘plástico’ destrozado. En cuanto a Valentino, el viernes lo ha dedicado por completo a probar nuevas cosas en la electrónica de su Yamaha y varios tipos de neumáticos, de ahí su bajón de rendimiento en este día.

En fin, que se acabaron los ensayos y que la próxima vez que veamos a estos señores subidos en sus motos nos encontraremos ante la primera prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, eso será dentro de muy poquito, el ya próximo once de Abril y la cita será en el mismo circuito de Losail (Qatar) donde se han celebrado estos últimos entrenamientos. De momento, parece claro que Valentino y Casey mandan, que Spies ha venido a lo que ha venido y que ni a Pedrosa ni a Lorenzo se les puede dar por vencidos, ¡ni mucho menos! ¡Qué ganas de que empiece el espectáculo!

Resultados combinados de jueves y viernes en Qatar

1. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) 1:55,353
2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 1:55,402
3. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) 1:55,879
4. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) 1:55,954
5. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 1:56,115
6. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) 1:56,195
7. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) 1:56,504
8. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) 1:56,504
9. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 1:56,540
10. Mika Kallio (Pramac Racing Team) 1:56,767
11. Aleix Espargaro (Pramac Racing Team) 1:56,897
12. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) 1:56,898
13. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:56,935
14. Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) 1:57,222
15. Héctor Barberá (Aspar Team) 1:57,223
16. Hiroshi Aoyama (Interwetten-Honda MotoGP) 1:57,251
17. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) 1:57,379

Vía | MotoGP.com
Fotos | Ducati Corse, Repsol Honda y Crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos