Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta sobre Valentino Rossi: "Si quisiera hacer un equipo de MotoGP estaremos encantados de ayudar"

Carmelo Ezpeleta sobre Valentino Rossi: "Si quisiera hacer un equipo de MotoGP estaremos encantados de ayudar"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta ha vuelto a hablar sobe el futuro de Valentino Rossi. El italiano, que se encuentra cuarto en la tabla general del Campeonato del Mundo de Motociclismo a sólo diez puntos del líder, Marc Márquez, tiene contrato con el Movistar Yamaha hasta la temporada 2018, lo que hará después, de momento, es una incógnita.

Existen muchos rumores sobre que el nueve veces Campeón del Mundo se retire como piloto de MotoGP pero siga ligado a la categoría reina a través de un equipo propio que dirigiría al estilo de los que ya posee en Moto3 y Moto2. Sin embargo, ni él ni Carmelo Ezpeleta han declarado nada al respecto. El CEO de Dorna asegura que ni siquiera han hablado sobre ello.

"Es un insulto preguntar cuándo se retira Valentino Rossi"

Qpaustin004

La retirada de Valentino Rossi es un tema que lleva mucho tiempo dando vueltas, para Carmelo Ezpeleta no tiene discusión: "Es un insulto preguntar cuando se retira uno de los mejores pilotos del Mundial. Rossi es extraordinario y ha hecho extraordinarios al resto también".

Aunque muchos aseguran que el 46 continuaría en MotoGP en 2019, no como piloto, sino como director de un equipo, el CEO de Dorna afirma en una entrevista a Gazzeta dello Sport que aún no han tratado el tema: "Por algunas malas carreras ya preguntan que cuándo se retira. Se ha oído que le hemos ofrecido un equipo de MotoGP pero nunca hemos hablado de ello".

Carmelo Ezpeleta

"Por supuesto, hablando sobre el futuro, si Rossi quisiera hacer un equipo en MotoGP, estaremos encantados de ayudar pero de nuevo, no hemos ofrecido esta posibilidad y Valentino no ha preguntado. Él es un piloto y nos gustaría tenerlo con nosotros para siempre", decía Ezpeleta hace unas semanas en Cycleword.

En esa misma entrevista, el director del campeonato también habló de una forma bastante optimista sobre la pérdida aficionados una vez que ocurra la tan comentada retirada: "Valentino es Valentino. Si miramos las tribunas, vemos una multitud amarilla. Creo que cuando Valentino se retire, muchos de ellos seguirán siendo seguidores de MotoGP".

Fotos | Movistar Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos