Compartir
Publicidad

Calendario de entrenamientos de cara a la pretemporada en MotoGP

Calendario de entrenamientos de cara a la pretemporada en MotoGP
1 Comentarios
Publicidad

Al igual que el otro día os contábamos el calendario previsto de entrenamientos de pretemporada de Superbikes, toda las fechas de los test del Campeonato del Mundo de MotoGP así como de las categorías inferiores están definidas de cara a que los equipos lleguen los más enchufados posibles al arranque el mundial el 29 de marzo en Catar.

Para la categoría de MotoGP habrá tres jornadas de entrenamientos repartidos entres Sepang y Catar. Arrancarán del 4 al 7 de febrero y del 23 al 26 del mismo mes en Malasia para a continuación, estar del 14 al 17 de marzo en Losail un par de semanas antes del arranque de la temporada.

Así mismo y como os dijimos también hace algunas semanas, Michelin estará presente en los test de pretemporada. Tanto en Malasia como en Losail, las tres primeras jornadas se realizarán con neumáticos Bridgestone pero la cuarta y última, los pilotos podrán usar Michelin con el fin de ir adaptando sus motos y ofreciendo un feedback al fabricantes francés. Debemos recordar que a partir del 2016 se volverán a las ruedas de 17", con todos los cambios en la parte de ciclo que ello supone.

En la última jornada de entrenamientos de la primera visita a Sepang, sólo los pilotos probadores de los equipos tendrán acceso a los neumáticos Michelin mientras que a finales de febrero podrán usarlos la totalidad de la parrilla.

En las categorías pequeñas de Moto2 y Moto3, la primera cita será del 10 al 12 de febrero en Valencia, viajando luego a Jerez del 17 al 19 de febrero y también del 17 al 19 de marzo

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio