Compartir
Publicidad

Cal Crutchlow: "Siempre he tenido suerte con las lesiones, pero no sabía si iba a recuperarme de esta"

Cal Crutchlow: "Siempre he tenido suerte con las lesiones, pero no sabía si iba a recuperarme de esta"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la temporada 2018 tornaba a su fin, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Australia, Cal Crutchlow sufrió una durísima caída en la que se lesionó el tobillo derecho.

Ese accidente le obligó quedarse en un hospital australiano en el que fue operado dos veces. El de Honda se perdió las dos últimas carreras del año y los primeros test de pretemporada. Meses más tarde, el piloto de Honda ha comentado que su lesión fue más grave de lo que se cree.

"No creo que la gente entienda la gravedad de mi lesión"

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow ha hablado en una entrevista concedida a Superbike Planet cómo ha vivido estos meses. El británico ha confesado: "No creo que la gente entienda la gravedad de mi lesión y tengo que decir que yo tampoco". El piloto de Honda ha contado que en un primer momento él pensó que se había roto el tobillo pero que le operarían y volvería pronto a la normalidad, pero eso no ha sido así.

Crutchlow ha explicado los detalles de su lesión y ha comentado que padece "fractura de pilón tibial, lo que significa que el hueso del astrágalo, el pie y el hueso del astrágalo me atravesaron la tibia y el peroné. Así que la tibia se rompió por dos sitios, el peroné se rompió por uno y el astrágalo en 16 pedazos".

Cal Crutchlow 4

El de Coventry ha comentado: "Cuando eres piloto crees que volverás dentro de dos semanas, te operan, sales del hospital y vuelves a correr, pero este no fue el caso y no pude caminar en seis semanas". A pesar de haber tenido una recuperación de seis semanas el británico tuvo suerte, puesto que según ha comentado el plazo de recuperación de dicha lesión es de un año completo.

Además, Crutchlow sufrió un retroceso en su recuperación con la inflamación de un tendón en el tobillo, lo que le obligó a pasar dos semanas y media más sin poder caminar, pero ahora el piloto de Honda ha asegurado que "puede hacer una vida normal".

Cal Crutchlow 3

El británico ha comentado: "Siempre he tenido suerte con las lesiones, pero con esta no, en ese momento no sabía si iba a recuperarme". Finalmente tras una rehabilitación intensiva el británico ha mejorado y va dejando atrás la pesadilla que vivió en Australia, aunque no sabe cómo responderá su tobillo al subirse a la moto en los test de Sepang.

Los tres pilotos de Honda en MotoGP no van a encarar el comienzo de la temporada 2019 en el mejor estado de forma: Marc Márquez fue operado de su hombro en el mes de diciembre, Jorge Lorenzo acaba de ser operado del escafoides de su mano izquierda y Cal Crutchlow aún se está recuperando de su grave lesión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio