Compartir
Publicidad

Bridgestone llevará compuestos asimétricos a Indianápolis

Bridgestone llevará compuestos asimétricos a Indianápolis
7 Comentarios
Publicidad

Indianápolis será uno de los pocos GP del año en los que Bridgestone decida llevar neumáticos con compuestos asimétricos. Algo razonable, pues el mítico tetraóvalo con la variante interna que emplea las motos estrenada el año pasado dispone de 10 curvas a izquierdas y seis a derecha.

Para ello llevarán neumáticos delanteros con la combinación de compuesto duro/medio; mientras que los neumáticos traseros emplearán de compuesto el súper duro/duro. El asfalto abrasivo marca mucho la elección, y cómo no, los puntos con fuertes aceleraciones y fuertes frenadas, incluso con la moto en pleno apoyo como son el caso del acceso a la recta principal y la primera curva a izquierdas del circuito.

También influirá lo suyo que la sección más retorcida del circuito se hace casi exclusivamente en segunda y tercera velocidad, relaciones cortas e intermedias. Además de que dispone de varios tipos de asfalto, siendo la zona del óvalo pura lija y el asfaltado del infield algo más refinado, pero tampoco al nivel que suele ser en los trazados europeos. Tal como lo comenta el propio Tohru Ubukata, director de desarrollo de Bridgestone:

Indianápolis es como tener tres pistas en una, con una salida diseñada para MotoGP, seguida de la parte interna de la Formula Uno y el tradicional recorrido oval. El circuito en general es muy abrasivo, lo que quiere decir que nuestros neumáticos tendrán que enfrentarse a diferentes condiciones de pista en cada vuelta.
El óvalo interior ofrece una sucesión de curvas lentas, seguidas de fuertes aceleraciones y por lo tanto los neumáticos delanteros deben soportar diferentes puntos de fuertes frenadas. Para esta carrera hemos elegido un compuesto asimétrico para los neumáticos traseros, porque el circuito marca más el lado izquierdo que el derecho, ya que las curvas más rápidas son las de izquierdas.

No debería ser extraño ver aparecer por las cámaras onboard más pronto que tarde las típicas pelusillas y pelotillas en los bordes de la banda de rodadura. Y si el temporal respeta y permite disputar al carrera en su totalidad, igual llegamos a ver alguna que otra bonita cruzada. Sí, ese bonito y crítico movimiento que hacían a veces las motos en competición cuando no existía el dichoso control de tracción...

Vía | MotoGP

En Moto22 | GP de Indianápolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio